Un vuelo de Sky no despegó por fallas mecánicas

Una avión low cost, con destino a Chile, dejó varados a los pasajeros.

Un vuelo de Sky no despegó por fallas mecánicas

Por: Mendoza Post

A pocos días del desembarco de las aerolíneas low cost en Mendoza, ya se registró el primer incidente.

El hecho ocurrió ayer en la tarde, el vuelo debía partir a las 19:40 desde El Plumerillo, con destino a Santiago de Chile.  Según reportó Asociación del Personal Aeronáutico (APA) a través de las redes sociales, el avión no pudo despegar por una falla mecánica.

El hecho generó gran malestar en los pasajeros que quedaron varados.

Nos informa un trabajador aeronáutico del aeropuerto de Mendoza, que el vuelo H2 522 de la compañía aérea (Low Cost) SKY, acaba de abortar el despegue en dos ocasiones consecutivas.

Siendo las 22:55 hs, están descendiendo los pasajeros de un vuelo que no pudo despegar por *falla técnica en el sistema hidráulico del tren de aterrizaje de la aeronave* de matrícula CC AHC .

SKY intentaba realizar un vuelo Mendoza-Santiago de Chile con una aeronave que no pudo despegar, programada para las 19:40hs, que tuvo los pasajeros abordo desde las 19:20hs.

Esta aerolínea categorizada como Low Cost, reafirma la postura de los aeronáuticos. En lo único en que "bajan costos", es en mantenimiento y estándares de seguridad.

Las imágenes del avión que no pudo despegar.

El hecho generó el repudio y el malestar de los pasajeros que quedaron varados. Algunos manifestaron, a través de las redes sociales, que el vuelo se canceló a la 1 de la mañana y debieron esperar hasta las 5 para que les reasignaran un hotel, del cual nunca los fueron a buscar y debieron trasladarse nuevamente hacia el aeropuerto por sus propios medios.

El episodio motivó nuevamente la oposición hacia las aerolíneas low cost, debido a que, según argumenta la Asociación del Personal Aeronáutico, los costos bajos que manejan estas empresas impactan también en los estándares de calidad y seguridad.

La aerolínea Sky causó furor por el precio de sus vuelos.

Ver: Estas son las aerolíneas que quieren llegar al país y volar a Mendoza