Arranca una semana de calor sofocante, con máximas de 39 grados

El día más “fresco” será el martes, con máxima de 31 grados. Hoy puede haber zonda en la cordillera.

Arranca una semana de calor sofocante, con máximas de 39 grados

Por: Mendoza Post

No habrá paz para los agobiados cuerpos mendocinos. Desde este fin de semana hasta el próximo, tercer semana de enero, el calor será verdaderamente agobiante, con máximas pronosticadas que podría llegar a los 39 grados el viernes 20. Las mínimas pronosticadas de jueves y viernes serán de 27 grados.

Además, esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de probable zonda en la zona de montaña mendocina, con vientos de hasta 80 KPH. “Se prevé que se intensifiquen los vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, especialmente en alta cordillera. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas de Mendoza y el Norte de Neuquén. La intensidad de los vientos disminuirá durante el día domingo 15”.

El pronóstico extendido del SMN indica para hoy sábado una máxima de 33 grados con tormentas eléctricas por la tarde/noche, y máximas de hasta 35 grados hasta el martes.

Obvio, hay que beber toda el agua posible.

Pero parece que lo peor llegará después. De acuerdo a la aplicación “Morecast”, la más popular de Android y que combina 14 servicios de meteorología, las máximas de miércoles, jueves y viernes estarán entre los 37 y 39 grados, con mínimas muy altas.

¿Pueden imaginar noches de 27 grados durante la madrugada? A prepararse, y beber abundante agua, porque es lo que se viene en Mendoza en materia del tiempo.