Advierten una "tormenta política" por Odebrecht

El diario El Páis de España remarcó que el caso Lava Jato "afecta al entorno más cercano" a Macri.

Advierten una "tormenta política" por Odebrecht

Por: Mendoza Post

La acusación que pesa sobre Gustavo Arribas, Director General de la Agencia Federal de Inteligencia, de haber recibido coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht, llegó a la prensa internacional, la cual hizo un análisis muy complejo para el futuro político del país.

"Afecta al entorno más directo del presidente: el jefe de los espías argentinos, Gustavo Arribas, un millonario que viene del fútbol y que es tan amigo de Mauricio Macri que le alquila el apartamento de lujo en el que él vivía antes de trasladarse a la residencia oficial de Olivos", señala el diario El País de España. Y advierte: "Una tranferencia de 600.000 dólares del operador de Lava Jato desata una tormenta política pero el presidente mantiene a su hombre fuerte".

El medio también resalta  que "Macri apoya a su amigo y de momento lo mantiene en el puesto, mientras el Gobierno tilda de 'cúmulo de insinuaciones' las informaciones en La Nación de Hugo Alconada, el periodista de investigación más respetado de Argentina".

Por otro lado, recuerda que se trata del segundo caso grave en el entorno de Macri, después de las acusaciones contra el jefe de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, que fue apartado del cargo y después repuesto cuando la justicia decidió exonerarlo.

El caso es conocido como Lava Jato.

"No solo la oposición, también aliados políticos de Macri como Elisa Carrió han decidido acudir a la justicia y exigen que se le retire al menos temporalmente de un cargo clave que controla todo el espionaje argentino. El escándalo se agrava porque la agencia antilavado recibió un aviso por este caso en 2015, ya con Macri en el Gobierno, pero no lo investigó", apunta El País.

Gustavo Arribas, complicado con la justicia.

La constructora brasileña, acusada de pagar coimas millonarias.