Gimnasia le ganó a San Martín y es el otro finalista del Vendimia

El Lobo superó al Chacarero 1 a 0.

Gimnasia le ganó a San Martín y es el otro finalista del Vendimia

Por: Mendoza Post

 Gimnasia le ganó 1 a 0 a San Martín en la segunda semifinal del Torneo Vendimia y el Lobo jugará la final ante el Deportivo Maipú para dirimir quién se quedará con la copa amistosa en el verano mendocino.

Con un gol de Raúl Albornoz en el amanecer de la segunda etapa, el Blanquinegro se quedó con un choque intenso y parejo, que lo tuvo como protagonista durante el primer tiempo al Chacarero.

El equipo local presentó un equipo repleto de jóvenes teniendo en cuenta que el León no está en actividad. No obstante, los dirigidos por Carlos Comunetti se las arreglaron para complicar a los de Darío Alaniz en los primeros 45 minutos. De no ser por el arquero Tomás Marchiori, la suerte del Mensana hubiera sido otra.

Marín, de Gimnasia, disputa la pelota. El partido fue intenso y reñido.

Apenas comenzó el complemento, Gimnasia encontró el gol con un cabezazo de Albornoz y luego se dedicó a aguantar el resultado sin demasiados sobresaltos.

Fiesta con clima tenso

El partido se jugó con ambas hinchadas y no se registraron cruces o inconvenientes. Unos 5 mil hinchas animaron la noche en el Este de Mendoza. Pese a eso, los enfrentamientos entre los parciales de San Martín antes, durante y después del partido tensaron el ambiente en el estadio albirrojo.

Morán y Agudiak persiguen el balón. Gimnasia ganó por oficio.

¿Qué pasará con la final?

En principio el partido definitivo estaba programado para el sábado a las 18 horas en el Malvinas Argentinas. El alto costo del operativo policial que le exigen desde Seguridad a la Liga Mendocina (no menos de 600 efectivos para que se juegue con dos públicos) ha puesto en duda el escenario. Se habla de hacerlo en alguna de las canchas de los equipos (Maipú o Gimnasia) sólo con público local, aunque la situación no convence a nadie.

San Martín presentó un equipo con muchos juveniles.

(Foto: Prensa A. C. San Martín).

Además, el joven fallecido en la previa de San Martín - Gimnasia ha puesto en duda la realización de la final. En estas horas se definirá la situación.

Así formó el Lobo, que contó con el apoyo de casi 2 mil hinchas.

Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima.