Alejo Ismael, una promesa del ajedrez en Mendoza

Tiene 16 años, recibe el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y viene de obtener excelentes resultados en el Sudamericano de la Juventud en Chile.

Alejo Ismael, una promesa del ajedrez en Mendoza

Por: Mendoza Post

En los últimos años, Ismael Giménez viene demostrando un gran nivel, que se manifiesta en los resultados deportivos. Comenzó a practicar ajedrez cuando tenía 10 años, luego de llegar a su escuela una invitación para participar en un torneo. Dice el joven: “Desde entonces ya no me pude despegar. Me parece que es un juego apasionante, que ayuda a la mente. Me encanta, me permite viajar, conocer gente, me gusta lo que implica y eso me motiva a seguir perfeccionándome. También juego por internet para ver cómo estoy y qué cosas debo mejorar. Para mí el ajedrez es excelente”.

Para mencionar algunos de sus logros, el año pasado compitió en los Juegos Nacionales Evita y trajo medalla de oro en la categoría individual y bronce en equipo.

Luego viajó al Sudamericano de la Juventud de Ajedrez, que se realizó en el polideportivo del Estadio Nacional de Chile del 1 al 6 de diciembre. Participaron 597 jugadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

La joven promesa.

La delegación argentina estuvo presente con 65 jugadores provenientes de todo el país. Por Mendoza participaron dos jugadores, en las categorías sub-16 y sub-18. Ismael compitió en la categoría sub-16, donde participaban 59 jugadores de distintos países de Sudamérica, de los cuales ocho eran titulados. Nuestro representante mendocino quedó empatado a 7 puntos con los dos primeros y por sistema de desempate quedó 3º, por lo que obtuvo la medalla de bronce y el título de Candidato a Maestro.

Actualmente se prepara para la Final Argentina Sub-18, que se desarrollará en Córdoba a finales de febrero. Posteriormente participará en el Panamericano de la Juventud, en junio en Costa Rica. El Mundial se llevará a cabo este año en Montevideo, Uruguay, en setiembre.

Ismael se prepara dos horas por día y como parte del entrenamiento jugará dos torneos, uno se desarrollará en Mendoza a fines de enero y el otro en Chile a principios de febrero.

El joven contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, a través del programa Incentivo a Deportistas Mendocinos, que seguirá recibiendo en 2017.