Trump:"Seré el mayor productor de empleo que Dios ha creado"

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, dio su primera conferencia de prensa para hablar sobre los documentos rusos y otros temas.

Trump:"Seré el mayor productor de empleo que Dios ha creado"

Por: Mendoza Post

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció en Nueva York su primera rueda de prensa desde su elección, que llega un día después del discurso de despedida de Barack Obama.

Trump aseguró este miércoles que va a ser "el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca" y dijo que en las próximas semanas se anunciarán "grandes noticias" sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford.

"Creo que muchas industrias van a volver (a Estados Unidos)".

Además, calificó a los informes que muestran la supuesta vinculación de Rusia con el hackeo de información reservada como "noticias falsas" elaboradas por "enfermos", durante la primera conferencia de prensa oficial.

Trump agregó que esos informes "nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse 'hackeado' y nunca tendrían que haberse difundido".

Además, adelantó que no va a "esperar un año y medio para construir el muro ni a esperar a terminar la negociación con México", al mismo tiempo que prometió que el vecino latinoamericano será quien finalmente pague por el muro fronterizo. 

Esta es la conferencia completa y traducida en simultáneo:

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Ver: Trump niega todo lo relacionado con el informe y se defiende por Twitter