Mendocinos fueron estafados por dinero falso en Chile

Sucedió en la región de Coquimbo el pasado dos de enero.

Mendocinos fueron estafados por dinero falso en Chile

Por: Mendoza Post

El pasado dos de enero, dos turistas mendocinos intentaron cambiar dinero en una casa de cambio ubicada en el Caracol Colonial de La Serena donde fueron estafados.

Alertaron por la gran cantidad de billetes falsos en Coquimbo.

Los damnificados intentaron cambiar 100 mil pesos chilenos, que equivalen a 2350 pesos argentinos, pero la fila para entrar a la casa de cambio era muy larga. Al observar esto, un hombre se ofreció a realizar el cambio y tras dudar por un momento, los viajeros aceptaron. Al recibir el sobre, encontraron entre los billetes, papeles sin ningún valor.

Por este motivo, el jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de la zona, Cristian Alarcón, llamó a los turistas a "ser más cuidadosos" y agregó: "Es importante que los turistas tengan claro que sólo deben acudir a casas de cambio formales y no a prestamistas", según publicó el Diario de Cuyo.

Recomiendan cambiar en las casas oficiales.

Además, Alarcón destacó que circulan actualmente una gran cantidad de billetes falsos que están circulando en la región de Coquimbo a través de los empleados para que estoy supuestos prestamistas realicen sus estafas.

Se aprovecharon del furor de los mendocinos por comprar en Chile.

Ver: Casi 3 millones de argentinos cruzaron a Chile durante el 2016