El asesino de Brian llegó a Perú y los medios lo estaban esperando

Quedará bajo el cuidado de sus abuelos.

El asesino de Brian llegó a Perú y los medios lo estaban esperando

Por: Mendoza Post

Luego de que Brian Joel Cruz González fuera liberado después de haber estado 13 días detenido en el Instituto de Menores Genral San Martín, viajó a Perú junto a su padre y el abogado. Ya se encuentra con sus abuelos. 

En el aeropuerto de Lima, lo estaban esperando medios peruanos, los cuales tomaron las siguientes imágenes: 

El acusado de asesinar a Brain Aguinaco fue trasladado por la Policía Metropolitana al aeropuerto de Ezeiza. Allí, tomó el vuelo de las 20:50 de Aerolíneas Argentinas con destino a Lima. 

El menor de 15 años se encuentra libre y pudo viajar al exterior ya que en nuestro país, la ley dice que los menores de 16 años no son punibles. Esta decisión la tomó el titular del juzgado de Menores 7, Enrique Velázquez. 

Puedo viajar y ya se encuentra en Perú. 

El caso

Brian Aguinaco fue baleado el 24 de diciembre cuando estaba yendo a la peluquería junto con su abuelo. Fue en el cruce de las calles Rivera Indarte y Asamblea en Bajo Flores.

Dos mujeres que caminaban en las inmediaciones de esas calles fueron sorprendidas por 2 motochorros. Uno se bajó armado y las amenazó.

Mirá también: cayó en Chile el asesino de Brian y lo trasladan gendarmes mendocinos 

En medio del forcejeo, apareció el auto que manejaba Enrique (abuelo de Brian Aguinaco) y como los ladrones pensaron que los estaban siguiendo dispararon 2 veces. 

Una de las balas la recibió Brian en la cara. Fue trasladado al Hospital Piñero y luego derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Dos días después el joven falleció.