Vaca Muerta: tras anuncios de Macri, el intendente de Añelo pidió "prudencia"

El presidente Mauricio Macri dijo: "Esto va a ser una revolución del trabajo".

Vaca Muerta: tras anuncios de Macri, el intendente de Añelo pidió "prudencia"

Por: Mendoza Post

Luego del acuerdo con el gobierno de Neuquén y empresarios por la reactivación de yacimiento de Vaca Muerta, el intendente de Añelo, Darío Díaz, pidió "prudencia" tras el anuncio de Macri.

El jefe comunal aseguró a LU5: "Nosotros en esta zona tuvimos un año difícil de absorber porque tenemos a muchos trabajadores que hoy tienen el telegrama de despido en las manos".

"Tenemos la experiencia de haber formado parte y haber escuchado estos grandes anuncios que a veces generan muchas expectativas. Esto a su vez genera que la gente de otros lugares, de otras provincias del país, vengan a Añelo y otras ciudades petroleras son sus familias a buscar esas oportunidades", indicó Díaz, que aclaró que "tras este anuncio lo que quedan son muchas cosas que restan definir, aunque soy optimista y considero que las cosas van a mejorar", dice el diario La Mañana de Neuquén.

"Aún tenemos a muchos trabajadores con el telegrama de despido en las manos". 

"La palabra que usamos en este momento es 'prudencia' porque lo que hay que pensar es en el mediano y en el largo plazo", dijo el intendente de Añelo.

"Tenemos la experiencia de haber formado parte y haber escuchado estos grandes anuncios..."

"Estamos viviendo una paz social muy frágil en este momento y si bien es un anuncio positivo para tener en cuenta, lo cierto es que recién termina un año difícil para la región", concluyó.