Para la Tupac, el secuestro de autos de lujo a Sala es "show mediático"

En un comunicado, la organización disparó duramente contra la justicia jujeña.

Para la Tupac, el secuestro de autos de lujo a Sala es "show mediático"

Por: Mendoza Post

"Se trata de una nueva embestida del gobierno provincial para profundizar el show mediático en torno al caso de Milagro Sala y extorsionar a familiares de detenidos y cooperativistas para que denuncien a la diputada del Parlasur ante la falta de pruebas que hay en las causas". Así calificó la organización Tupac Amaru el secuestro de 19 autos de alta gama a Milagro Sala, su líder.

 La medida fue tomada por el juez de control penal Jorge Zurueta. ordenó hoy el secuestro de 19 vehículos que pertenecen a integrantes de la organización Tupac Amaru, incluidos familiares de la dirigente presa desde hace un año.

Asimismo, desde la Tupac vincularon la decisión de Zurueta con la causa de los ataques a Gerardo Morales: "No es casual que justo se haya realizado el fin de semana en el que se publicó un informe sobre los fondos que recibió por parte del gobierno de la provincia René "Cochinillo" Arellano, el único testigo de cargo en contra de Milagro Sala en el juicio por los huevos, y que la defensa demostró que mintió sistemáticamente durante todo el proceso".

Sala fue condenada a tres años de prisión en suspenso por el ataque al gobernador Morales.

Hasta ahora, la policía secuestró un Peugeot 3008 que utilizaba Pedro Noro (esposo de Milagro Sala), una Toyota Hilux utilizada por Claudia Chorolque Sala (hija de Milagro Sala), dos VW Suran Cross utilizados por integrantes de la organización barrial y un Smart blanco.

 Este hecho va de la mano de otra investigación sobre Milagro Sala por supuesto fraude a la administración pública por el destino de dos millones de pesos en concepto de subsidios que debían ser destinados a mejoras habitacionales en Jujuy.

Uno de los autos secuestrados.