Europa congelada: registran temperaturas de hasta 40 grados bajo cero

Por la fuerte ola de frìo, se han reportado víctimas fatales en Polonia, Italia, Turquìa, Grecia y Rusia

Europa congelada: registran temperaturas de hasta 40 grados bajo cero

Por: Mendoza Post

La nieve y las bajas temperaturas -de hasta 40 grados bajo cero- han dejado decenas de víctimas mortales. La mayoría han fallecido por hipotermia y preocupa sobre todo la situación de las personas sin hogar, como mendigos y refugiados.

Según han informado las autoridades, al menos otras diez personas han muerto en Polonia durante las últimas 24 horas a causa de las bajas temperaturas, lo que eleva a 65 el número de fallecidos en lo que va de invierno.

La policía de Polonia ha pedido a la población que permanezca alerta y que reaccione ante personas amenazadas de hipotermia, en particular la gente sin hogar. La policía los busca para llevarlos a lugares más seguros. "Estamos patrullando en las áreas que ellos frecuentan habitualmente para trasladarlos a centros hospitalarios y pedirles que vayan a refugios", señala un portavoz de la policía.

Cientos de víctimas mortales en Polonia, Italia, Turquía, Grecia y Rusia. 

En las últimas horas las temperaturas han llegado a caer por debajo de los 40 grados en algunas partes del país en el que ha sido el fin de semana más frío de este invierno.

Europa con temperaturas de hasta 40 grados bajo cero.

Cada año mueren en Polonia una media de 80 personas a causa de las bajas temperaturas. En la mayoría de casos se trata de mendigos que se quedan dormidos en zonas poco resguardadas o de personas bajo los efectos del alcohol.

"El Papa Francisco rezó por la gente que vive en la calle".

Conforme avance las semanas las temperaturas se irán suavizando, aunque en gran parte de Polonia el termómetro seguirá marcando valores negativos, dice la agencia de Radio y Televisión española rtve.es

En los aeropuertos moscovitas de Sheremétievo y Domodédovo fueron cancelados más de 80 vuelos. Las previsiones indican que a partir del lunes las temperaturas volverán a subir. En la noche del viernes al sábado, cuando la Iglesia ortodoxa celebró la Navidad, las temperaturas llegaron en Moscú a los 30 grados bajo cero, las más bajas desde que comenzó el invierno (boreal).