Una postal de la "mano blanda" mendocina

Un joven de 26 años robó y luego atropelló y mató en Las Heras. Tiene profusos antecedentes y aún así estaba libre.

Una postal de la "mano blanda" mendocina

Por: Mendoza Post

Una joven murió y su bebé de un año resultó gravemente herido al ser atropellados por un delincuente que huía de la policía luego de haber robado un automóvil en el departamento de Las Heras.

El hecho ocurrió anoche, cuando dos "motochorros" asaltaron a un hombre que se disponía a guardar su BMW en el garaje de su casa, en el barrio Tamarindos III, en dicho departamento del norte de la provincia de Mendoza.

Fuentes policiales informaron que uno de los delincuentes se apoderó del auto y escapó por el Acceso Norte de Las Heras, mientras era perseguido por efectivos de la fuerza.

El malviviente atropelló frente al Tadicor de Las Heras

A la altura del supermercado Tadicor, el asaltante intentó esquivar una moto y atropelló a una mujer y su bebé de un año que esperaban un colectivo, dijeron los informantes.

Según las fuentes, a raíz del impacto, la madre, identificada como Ayelén Arias (20) fue trasladada al Hospital Central de la capital mendocina en una ambulancia del Sistema de Emergencias Coordinado (SEC), mientras que su pequeño hijo fue derivado al hospital Pediátrico Humberto Notti, ambos con graves heridas.

El auto robado con el que malvivientes mataron a Ayelén Arias.

Los voceros precisaron que como consecuencia de los politraumatismos sufridos, Arias murió hoy a las 8, en tanto que su bebé permanece internado luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por fractura múltiple de cadera y contusión pulmonar.

El momento en que el joven es detenido.

Por su parte, el asaltante, identificado por la policía como H.M.R., de 26 años, fue detenido en el lugar donde atropelló a Arias y a su bebé, al tiempo que su cómplice escapó en la moto.

La joven de 20 años murió en el Hospital Central

Lo curioso es que el detenido había recuperado la libertad en agosto de 2016, tras cumplir condena por reiterados robos agravados y portación de arma de fuego cometidos en 2009.

Ahora, el ex convicto quedó a disposición del personal de la Oficina Fiscal 6, a cargo de la causa por la muerte de Arias.

No es todo, sus antecedentes son profusos:

-1º de mayo de 2009: Robo agravado.

-2 de mayo de 2009: Robo agravado con arma de fuego no apta para el disparo.

-3 de septiembre de 2009: Robo agravado en tentativa.

-4 de mayo de 2012: Abuso de arma.

-5 de febrero de 2012: Usurpación.

El bebé de un año fue atendido en el Notti

También aparece un robo agravado con arma de fuego sin fecha consignada en el prontuario.

¿Cómo es posible que estuviera en libertad con semejantes antecedentes? Pregunta sin respuesta.