Un hombre asesinó a un supuesto ladrón en su casa de Guaymallén

Según el relato del dueño de la vivienda, fue abordado por tres sujetos armados al ingresar. Él se defendió y lo atacó con un cuchillo. Hay otro herido.

Un hombre asesinó a un supuesto ladrón en su casa de Guaymallén

Por: Mendoza Post

Un confuso episodio ocurrió en Guaymallén en la madrugada de este sábado. Un hombre se defendió de tres supuestos ladrones que ingresaron a su casa. A uno lo mató a puñaladas y otro quedó herido.

Al dueño de casa le imputaron homicidio en legítima defensa y obtendrá la libertad.

El propietario de la vivienda, de 38 años, regresaba a su domicilio ubicado en la esquina de Chacras y Juan Díaz de Solis, en el barrio Santa Elvira. Había estado tomando unos tragos con un amigo y cuando se disponía a ingresar a su casa, tres sujetos le patearon la puerta y se introdujeron con él en el interior.

Según fuentes judiciales, estos jóvenes siempre están en la plaza y molestan a los vecinos, a algunos "les cobran peaje".  Tal vez cansado por esta situación, el dueño de casa tomó un cuchillo con una hoja de 40 centímetros y se defendió.

Hirió a dos, y los tres se fueron de la vivienda, hasta la casa de un vecino. Uno murió y el otro se encuentra internado en grave estado en el  Hospital Central, con varias heridas cortopunzantes en el torso. El tercero, que según el parte policial solamente presentaba un golpe en la cabeza, fue arrestado.

Los jóvenes que entraron no tenían armas pero la superioridad numérica y el tamaño (el muerto mide 1,90 y el imputado 20 centímetros menos) en una aparente ocasión de robo hace que el hecho sea calificado como homicidio en la legítima defensa.

El propietario de la casa quedó detenido inicialmente en la Oficina Fiscal N° 25, de San José, pero se le otorgó el recupero de la libertad que se hará efectivo en la tarde.