Prisión domiciliaria para el cura Corradi, acusado de abusos en el Próvolo

El religioso detenido pero continuará con su arresto en la casa de una familia allegada a él.

Prisión domiciliaria para el cura Corradi, acusado de abusos en el Próvolo

Por: Mendoza Post

La Justicia aceptó el pedido de la defensa del cura Nicola Corradi para que se le otorgue la prisión domiciliaria.

El dato fue confirmado al Post por el fiscal de la causa, Gustavo Stroppiana quien informó también que el religioso será alojado en la casa de una familia allegada a él.

La prisión domiciliaria fue otorgada por el fiscal, a pedido del abogado Victor Blanco,  debido a que al cura no se le ha dictado la prisión domiciliaria. 

El cura será alojado en la casa de una pareja cercana al religioso.

El sacerdote tiene 82 años, padece glaucoma, se moviliza en silla de ruedas y su estado de salud general está muy deteriorado. Por tal motivo, el fiscal entiende que no constituye riesgo de fuga y continuará en calidad de detenido, pero ahora aguardará su proceso judicial en una vivienda familiar.

El cura Nicola Corradi.

No obstante, la Justicia le impuso al cura una caución de 50 mil pesos y una pulsera electrónica.

Nicola Corradi es uno de los cinco detenidos por los casos de abuso sexual cometidos en el instituto para niños sordos, Antonio Próvolo. En esta causa también están detenidos el cura Horacio Corbacho y el administrativo José Luis Ojeda, Jorge Bordón.

Sobre Corradi pesan innumerables denuncias por abuso sexual, tanto en la sede del instituto en Verona, en la sede de La Plata y en nuestra provincia.

Ver: Uno de los detenidos del Próvolo fue abusado de chico por el cura Corradi