La Argentina tiene los impuestos al trabajo más altos de la región

Desde el ministro de Hacienda afirmaron que es una de las preocupaciones del Gobierno.

La Argentina tiene los impuestos al trabajo más altos de la región

Por: Mendoza Post

 Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos dice que la Argentina tiene la carga impositiva más alta sobre el trabajo formal, que alcanza el 34,6% del salario, cuando el promedio para América Latina y el Caribe es de 21,7 por ciento.

Los impuestos al trabajo en nuestro país superan la carga impositiva de Brasil (32,2%), Uruguay (30,5%) y Colombia (30%), también muy por encima del promedio. Chile (22,6%) y México (19,9%) están en un nivel intermedio, mientras que en Perú (17,5%) o Venezuela(17,4%) la carga laboral es relativamente baja, según publica Infobae.com

Según la OCDE, la carga tributaria alcanza el 34,6% de lo que paga el empleador.

El análisis de la OCDE excluye el impuesto a las Ganancias que aplica la Argentina a los salarios, pero tiene en cuenta las contribuciones a la seguridad social por parte del trabajador y del empleador.

La dificultad de generar empleos formales en la Argentina está relacionada con la fuerte carga impositiva y el Gobierno no es indiferente a esta situación. Dujovne reconoció que "los impuestos al trabajo frenan la creación de empleo", así como "el impuesto a los ingresos brutos, que se cobra en cascada y afecta a toda la actividad productiva y que recaudan las provincias".