Dakar primera etapa: buen resultado para los mendocinos

Dakar primera etapa: buen resultado para los mendocinos

Por: Mendoza Post

Se cumplió la primera etapa en el Dakar 2017 con participación mendocina. 

Si bien esta especial fue sólo de 39 KM y unía Asunción con Resistencia, el recorrido fue en un terreno complicado y más, sumándole los nervios del comienzo de cualquier carrera. 

Recorrido de la primera etapa.


Motos

Franco Caimi, mendocino que corre con Honda completó la primera etapa en el puesto N°23 con un tiempo de 30:40 minutos, 2´20” después del ganador de la etapa, el francés De Soultrait.

Por otro lado, Emiliano Carbonero, el otro mendocino que compite en una moto Kawasaki, quedó N°114 tras completar esta primera etapa con un tiempo de 38:40 minutos, a 10´10” del ganador de la especial.

Autos

En la categoría “coches”, los mendocinos que están corriendo el Dakar 2017, también terminaron con buenos resultados.

 Los mendocinos que están corriendo el Dakar 2017 terminaron con buenos resultados.

La dupla compuesta por el mendocino Orlando Terranova – Schulz (Alemania) que corren con Mini Cooper culminaron esta primera etapa en el puesto N°11 con un tiempo de 27´05”, tan solo a un minuto y 24 segundos del líder de la competencia el qatarí Al-Attiyah.

Por último, el otro mendocino en esta categoría, Alejandro Yacopini y Daniel Merlo que disputan esta carrera con un Toyota, terminaron en el puesto N°33 con un tiempo de 32´01” a 6´del líder.

Este trayecto con el mismo kilometraje lo están culminando los cuadriciclos, autos, utv y camiones.

Mañana, se correrá la segunda etapa. El recorrido será entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, con un total de 812 kilómetros y una especial de 284 KM.