Macri impulsará cambios en el IVA y el impuesto al cheque

La intención del nuevo equipo económico es disminuir los impuestos para mejorar el consumo.

Macri impulsará cambios en el IVA y el impuesto al cheque

Por: Mendoza Post

Los nuevos ministros de Hacienda y Economía designados por Mauricio Macri aseguraron en conferencia de prensa continuar con su programa en materia económica.

Para Dujovne la prioridad será "bajar los costos de la Argentina" para estimular al sector privado y facilitar la llegada de inversiones.

Sobre esto el presidente dijo en diálogo con radio Nihuil: "El impuesto al trabajo perjudica mucho, por algo tenemos casi la mitad de la población trabajando en negro. Por eso hay muchas cosas para poner sobre la mesa, teniendo en cuenta que tenemos que seguir reduciendo el déficit fiscal, porque no es sostenible en el tiempo".

A su vez, sostuvo que el Gobierno revisará Ingresos Brutos, el impuesto al Cheque, el nivel de IVA y los aportes patronales, entre otros tipos de tributos.

No quieren bajar el consumo.

En esta línea el nuevo secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, declaró: "Queremos bajar el déficit fiscal, aumentar el gasto en infraestructura, que está devastada después de 12 años de desinversión, y reducir los impuestos distorsivos".

Por su parte, Nicolás Dujovne, el designado ministro de Hacienda, dijo que su objetivo es: "bajar el déficit fiscal, aumentar el gasto en infraestructura, que está devastada después de 12 años de desinversión, y reducir los impuestos distorsivos".

El nuevo equipo económico asegura que no va hacia el ajuste.

Además anunció que la semana pasada cerró su consultora y renunció a su cargo en el Senado, como asesor del formoseño Luis Naidenoff (Cambiemos).