Tips para elegir tu look de fin de año y no fallar

Tips para elegir tu look de fin de año y no fallar

Por:Lic. Rosana Conte Ceschi
Periodista. Lic. en Marketing

Vestirte bien para la cena de Año Nuevo es una tradición que puede generar algo de estrés.

Es por eso que te traigo los tips infalibles para que elijas el mejor outfit o revises el que elegiste para saber si es el indicado. Incluso podés revisar los que quedaron fuera de la selección y darles una segunda oportunidad. 

¿Qué debes tener en cuenta?

Breteles

El ancho de los breteles está relacionado directamente a la contextura física. Una mujer pequeña se verá mejor con breteles finos y al revés.

Si optamos por una prenda adecuada en cuanto a escote, estampado, detalles,  pero con breteles demasiado anchos o finos para nuestro cuerpo es probable que arruinemos nuestro look. 

Estampados

El tamaño del estampado esta relacionado a la estatura de la mujer que lo use aun usando tacos. 

El estampado grande en una mujer que no mide mas de 1,60 m hará que llame más la atención el diseño y que la persona quede en segundo plano, que es exactamente lo opuesto a lo que se busca.

Las prendas, los colores y los accesorios son elementos para destacarnos y lo haremos en base al contexto y a las características de cada mujer.

Detalles

Hay que tener en cuenta siempre que los detalles llaman la atención hacia la parte del cuerpo en la que se encuentra, es por eso que al momento de elegir el look debemos inclinarnos por prendas que lleven las miradas hacia zonas que deseamos destacar y no hacia aquellas que queremos ocultar. 

Mezcla de colores

Es importante recordar que la parte más clara del look se verá más grande en comparación con el resto. Podemos usar esta herramienta en base a las características de cada una. Por ejemplo, si somos más estrechas de hombros que de cadera, la mejor opción sera que el color más claro esté en la parte superior del cuerpo.

Escote

Los escotes tienen relación con el busto y con el tipo de cuerpo. Recordá que los escotes en V estilizan, los strapless ensanchan la zona, los redondos armonizan.