Detuvieron al estafador de Golden Fest en El Carrizal

El acusado de cometer múltiples estafas en Mendoza fue trasladado a la Comisaría Novena de Guaymallén.

Detuvieron al estafador de Golden Fest en El Carrizal

Por: Mendoza Post

El estafador serial que era intensamente buscado por la Justicia luego de estafar a cientos de mendocinos con su empresa apócrifa de eventos, Golden Fest, fue detenido por la Justicia.

Se confirmó que el verdadero nombre del acusado es Adrián Guirín. El hombre se encontraba escondido en la finca El Pantano, de El Carrizal, en el sector de Rivadavia. 

El sospechoso fue arrestado por la División de Delitos Económicos. Sobre este sujeto pesaba un pedido de captura a nivel nacional, emitido por el fiscal de Instrucción, Tomás Guevara, al frente de la causa.

Guirín no ofreció resistencia.

El fiscal confirmó al Post que la captura no se produjo en un allanamiento ya que los dueños de la finca en donde estaba dejaron entrar a la policía. Guirín estaba usando una computadora cuando llegaron los efectivos y no ofreció resistencia.

  Así traían a Guirín desde El Carrizal.  

La Justicia dispuso que el acusado estará en la Comisaría Novena hasta el 31 de enero, fecha en que comienza la feria judicial. Posteriormente tomará la causa el fiscal Gonzalo Marzal y se decidirá su destino.

Hasta el momento hay 15 denuncias presentadas aunque no se descartan que la cifra aumente. 

El acusado era intensamente buscado.

El caso

Adrián Guirín vivía en Mendoza bajo el nombre de Adrián Ríos. Tenía una empresa llamada Golden Fest con  la que ofrecía la organización integral de fiestas, las cuales posteriormente no cumplía. El mismo modus operandi  llevaba a cabo en Neuquén, de donde es oriundo y escapó cuando salieron a la luz  las estafas que cometió con la firma Valentina Eventos. 

Se estima que en Mendoza la estafa total asciende a 3 millones de pesos.

Guirín es trasladado a la Comisaría Novena de Guaymallén.

Ver: El perfil del hombre que estafó a cientos de mendocinos