El fin de semana se levantaron más de 2.000 actas viales en Mendoza

El fin de semana se levantaron más de 2.000 actas viales en Mendoza

Por: Mendoza Post

Los días 23, 24 y 25 se realizaron distintos operativos en la provincia en el contexto de los festejos de Nochebuena y Navidad.

Gabriel Pereyra, jefe de la Policía Vial, se refirió a los resultados de dichos operativos ante los micrófonos de radio Nihuil: “Se han duplicado las actas de infracción vial con relación al año anterior, en estos tres días alrededor de 2.403 actas de inspección vial se realizaron por distintos motivos. Se realizaron 1.129 test de alcoholemia, de los cuales 138 arrojaron resultados netamente positivos con la correspondiente confección del acta de infracción vial, retención de licencia y en alguno de los casos la retención del vehículo. Se retuvieron 26 vehículos, automóviles, y 52 motocicletas a lo largo del fin de semana”.

Al mismo respecto advirtió: “Se retuvieron 426 licencias de conducir, amén de ello tenemos que decir que no fue totalmente satisfactorio el operativo ya que tuvimos que lamentar víctimas fatales tanto en el Gran Mendoza como en la zona Sur, pero sí se disminuyó sensiblemente la cantidad de siniestros viales. En el lugar del hecho tenemos tres víctimas fatales y dos de ellos fallecieron en los nosocomios, uno en la zona Sur y otro en la zona Este. Tenemos 42 siniestros viales, incluidos con los de las víctimas fatales, con personas lesionadas. Son 51 las personas lesionadas este fin de semana. Aparte de ello, tenemos 46 siniestros que fueron únicamente daños materiales”.

Sobre los efectivos que trabajaron en los operativos, indicó: “Más que nada tuvimos que empeñar lo que fue sábado 144 y el domingo 136 efectivos. Se instalaron 36 puestos fijos de lo que fue la madrugada del 25, empeñándose 18 movilidades y 32 motocicletas más 36 alcoholímetros a lo largo de la provincia y el domingo, en el regreso a casa, se empeñaron 136 efectivos con 32 puestos fijos y la misma cantidad de movilidades y elementos materiales para trabajar”.

Se duplicaron las actas viales y por lo tanto, el comisario dio recomendaciones: “La toma de conciencia y respetar las normas vial tal cual están establecidas pero fundamentalmente tenemos que apelar a la buena conciencia del productor y sabemos que si tiene una licencia de conducir, al momento que fue sometido al examen teórico o práctico, aprobó, tiene esa licencia y por lo cual tiene que respetar todas las normas viales”.