Navidad Express: tres recetas súper fáciles para hacer el mismo día

Si todavía no sabés qué vas a comer esta noche, tenés que leer esta columna.

Navidad Express: tres recetas súper fáciles para hacer el mismo día

Llegó el día y seguramente algunos de nosotros con tantos compromisos y actividades no pudimos resolver la cena de Nochebuena... ¿Qué hacemos? ¡A no desesperar, aun hay tiempo!

Con paciencia, pocos recursos y mucho amor podemos resolverlo; podemos ir al almacén de barrio o despensa y elaborar una cena deliciosa sin pretensiones, ¿te animás?

Entrada: Ensalada Rusa con atún en molde

4 papas hervidas, cortadas en cubos.
1 zanahoria hervida cortadas en rodajas.
Arvejas 1 lata.
Cuatro cucharadas de mayonesa.
1 lata (escurrida) de atún al natural.

Paso a paso: Mezclar, las papas, zanahoria, arvejas y el atún y la mayonesa. Acomodar en una fuente, previamente rociada con aceite o papel film, enfríe y desmolde antes de servir; puede decorar con hojas de lechuga, tomate o pimientos morrones. Consejo: para que las papas hervidas, no se pasen recomiendo, al agua del hervor agregar un chorrito de vinagre.

Plato principal: Pollo con panceta, queso Fontina y ciruelas

1 pollo deshuesado o 2 pechugas
200 g panceta ahumada en fetas
200 g de queso Fontina, cortado en bastones gruesos
100 g de ciruelas pasas (sin carozo, remojadas en coñac)
Papel aluminio
Nuez moscada , a gusto
½ taza de caldo de pollo
Sal y pimienta, a gusto

Procedimiento: Extienda el pollo o desglose las pechugas y sazone con sal y pimienta. Deseche el exceso de grasa y de piel. Dele forma de rectángulo y apóyelo con la piel hacia abajo. Extienda las fetas de panceta ahumada sobre el rectángulo de pollo y sobre esta los bastones de queso hasta que este llegue de una punta a la otra dejando un pequeño lugar en el borde. Agregar las ciruelas escurridas junto al queso y envolver con la panceta ahumada. Envuelva el relleno con el rectángulo de pollo, formando un cilindro. Sujete con palillos de madera para contener. Unte exteriormente con manteca y cubra con papel aluminio. Coloque en una asadera junto con 1/2 taza de caldo y cocine en horno moderado, hasta que esté bien cocido y doradito. Sirva frío o caliente y cortado en rodajas. Puede acompañar con una rica ensalada colorida o la guarnición que más le guste.

Postre: Trifle de frutas rojas con helado

Variedad de frutas rojas de estación, al gusto
Helado de vainilla, chocolate o limón
Galletas dulces (tipo Lincoln) molidas

Paso a paso: Corte las frutas y descaroce (frutillas, cerezas, arándanos) agregue jugo de naranja y un toque de azúcar, si desea puede colocar licor triple sec. Luego de media hora intercale en copas o vasos de whisky del siguiente modo: Base de galletas molidas, frutas maceradas, bocha de helado; luego repita 1 vez o más hasta finalizar. Decore con chocolate rallado y una hoja de menta fresca.

Espero que estas ideas simples y tradicionales te saquen de apuros y puedas lucirte con tu familia y/o amigos en esta navidad, muchas felicidades para todos!