Mendoza Post pide la prohibición de la pirotecnia en la provincia

La solicitud es a través de la plataforma Change.org, la cual junta firma para fines sociales.

Mendoza Post pide la prohibición de la pirotecnia en la provincia

Por: Mendoza Post

 La pirotecnia es un clásico de las fiestas de fin de año. Desde inicios de diciembre comienzan a escucharse en las calles los estallidos, los cuales se intensifican durante las celebraciones. 

Sin embargo, la pirotecnia es un disfrute de un grupo reducido ya que causa cientos de accidentes cada año. Por tal motivo te invitamos a que te unas a esta convocatoria para decir BASTA a la pirotecnia en Mendoza. Para hacerlo, podes dejar tu firma en la plataforma Change.org a través de este  enlace.

Podés participar dejando tu firma en Change.org

Durante las fiestas hay un sector de la población que sufre el festejo de los demás: las personas autistas y con diversas discapacidades psiquiátricas y los ancianos, se ven profundamente afectados por los estruendos. Las mascotas, por otro lado, padecen un real calvario con los estallidos:  sufren estrés agudo, pánico, ansiedad y daños en su sistema auditivo.

La pirotecnia causa severos accidentes.

Por estos motivos, nos sensibilizamos con los que la pasan mal y decidimos pedir, a través de la plataforma Change.org que en la provincia de Mendoza se prohíba el uso de la pirotecnia. 


Ver: "Pirotecnia cero": fuertes controles en Mendoza


La pirotecnia causa pánico en los animales. 

Ver: Tupungato pionero en prohibir la pirotecnia