María Celia Verdenelli: Crimen y misterio en San Martín

María Celia Verdenelli: Crimen y misterio en San Martín

Por: Mendoza Post

Como contó el Post este fin de semana, una mujer fue asesinada en el barrio Libertad de San Martín, en un presunto intento de asalto.

El hecho ocurrió cerca de las 17 hs del sábado cuando María Celia Verdenelli de 45 años, se encontraba esperando a su hija dentro de un Fiat Siena, en la esquina de French y Bullrich de dicho departamento del Este.

“Se hicieron varios allanamientos, datos con resultados negativos en el Barrio Libertador sobre calle French”, confirmó la policía.  

Según información policial la hija de la víctima iba a subir al auto cuando fue abordada por dos hombres que se trasladaban en moto.

María Celia habría intentado defender a su hija y cuando iba a volver al vehículo para escapar recibió un disparo en la axila que le causó la muerte en el acto.

La policía sospecha de los motivos de lo ocurrido

¿Fue un intento de robo o qué fue? Es la pregunta que muchos se hacen en estas horas, especialmente porque no le sustrajeron nada.

Eduardo Impellizzieri, jefe de la Distrital de zona Este, puso más misterio al misterio: “No tenemos indicios que haya sido un intento de robo porque tenía todas sus pertenecías: dinero, las tarjetas, la documentación del auto”.

Ver además: Intentó defender a su hija y la mataron de un balazo en San Martín

Al mismo respecto, el uniformado sostuvo: “Se está trabajando con la fiscalía en el hecho lamentable que hemos tenido en la zona este y de la manera, porque creo que ha sido una casualidad desagradable el fallecimiento de esta mujer”.

Impellizzieri explicó a Canal 7 de Mendoza que una de las hipótesis que manejan “es que estos sujetos venían persiguiendo a otra persona la cual logra entrar a su casa sin ser asaltada. Ven a esta mujer que estaba esperando a su hija en el interior del vehículo y ella los ve portando un arma, a lo que supongo que se planteó el hecho de ‘qué mirás’ y es por eso que le disparan con la mala suerte que el rebote del proyectil impacta sobre su cuerpo. Porque digo esto, porque la bala que disparan estos delincuentes logra impactar en el parante central que tienen los vehículos, puerta delantera y trasera, ahí impacta la bala y se desvía hacia el cuerpo de la señora y fallece en el lugar”.

A su vez, el policía confirmó que no hay testigos del hecho: “Nadie vio nada a las 16. Los vecinos de la zona escucharon un solo disparo, se encuentra una vaina de arma de fuego. Lo gente creía que se trataba de un petardo, muy habitual en esta época. Logran ver a la señora que desciende de su auto y cae desvanecida, fue socorrida por los vecinos pero ella fallece en el lugar”.

Finalmente, Impellizzieri sostuvo que se analizan las cámaras de seguridad “en cuadras aledañas y ya están siendo revisadas y cotejadas para ver que podemos obtener sobre estas dos motos”.