Los médicos responden el jueves si aceptan el bono

Se reunieron este viernes con el Gobierno y darán una respuesta la próxima semana.

Los médicos responden el jueves si aceptan el bono

Por: Mendoza Post

Durante el mediodía de este viernes, autoridades del ejecutivo provincial, se reunieron en la Subsecretaria de Trabajo y Empleo, con el gremio Ampros para abrir la discusión paritaria correspondiente al régimen 27 del sector de la salud.

Al finalizar el encuentro, Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, comentó que: "Quedó formalmente abierta la discusión paritaria para el 2017, desde el ejecutivo se planteó avanzar en la negociación salarial ajustándose a la pauta de gastos aprobada recientemente en legislatura, y destacando la voluntad de diálogo con una negociación responsable que beneficia a trabajadores y mendocinos que son usuarios del servicio de salud”.

Reunión paritaria de este viernes.

Ver también: El Gobierno ofrece un bono de $2 mil para salarios estatales hasta $20 mil


“En el marco de esta propuesta salarial hemos transmitido la intención de brindar una ayuda económica extrordinaria de 2.000 pesos para las personas que cobran hasta 20.000 pesos y de 1.000 para quienes tienen sueldos de hasta 30.000 pesos. Esto no alcanza a funcionarios y a quienes cobran más de 30 mil pesos, ya que la idea es ayudar a quienes cobran menos, es importante que esta ayuda si incluye a los contratados”, agregó el funcionario.

Isabel del Pópolo, de Ampros.

El jueves de la próxima semana, el gremio AMPROS responderá si acepta o no esta ayuda.

 En la reunión de este viernes se fijó el 16 de enero para que se comience a discutir la pauta salarial del 2017 con las particularidades de cada régimen. 

El Gobierno llevó su propuesta.