Se destruyeron 2 toneladas de pirotecnia decomisada

Fue en La Estanzuela y lo hizo Seguridad. Continúan las campañas "pirotecnia cero" para estas fiestas.

Se destruyeron 2 toneladas de pirotecnia decomisada

Por: Mendoza Post

Para estas Fiestas, hay campañas desde distintos sectores de la sociedad que luchan por un festejo sin pirotecnia. Desde el Gobierno también se trabaja en el tema; este viernes se destruyó el material incautado por Seguridad, fueron dos toneladas de pirotecnia, en la Ripiera Mácola, en el oeste del barrio La Estanzuela, en Godoy Cruz.

Según explicó el ministro Gianni Venier, el procedimiento de destrucción  pirotécnica se debió porque se incautaron "todos los artefactos que no estaban adecuados a derecho. Junto con Repar- Repriv hemos estado juntándolos, guardándolos para destruirlos y que no vuelvan al mercado para que esto no haga peligrar  la salubridad de las personas. Nosotros venimos a hacer la quema en este lugar, que es alejado y está autorizado específicamente para hacer este trabajo”.

Se quemaron en La Estanzuela, Godoy Cruz.

Fabián Moyano, director de Repriv, explicó que: “Estos elementos son aproximadamente 2.000 kilos de pirotecnia de todos los tipos de acuerdo a la categoría que regula el RENAR, muchas de ellas de fabricación no permitida en el país que ingresan por otro país a Argentina y que después comienzan a diseminarse por toda la provincia a través de la venta clandestina que son los denominados productos no autorizados".

El Gobierno seguirá incautando pirotecnia.

Ver también: Desde el Notti piden no usar pirotecnia

Los funcionarios también contaron que tiende una gran cantidad de pirotecnia que se vende en la vía pública, "esto hace un total de una cantidad de casi dos toneladas de material pirotécnico secuestrado en el periodo de finales del 2015 y principios del 2016”.

Aseguraron que no afecta al medio ambiente.