El Gobierno ofrece un bono de $2 mil para salarios estatales hasta $20 mil

Y mil pesos para los empleados del Estado que cobren hasta 30 mil pesos brutos.

El Gobierno ofrece un bono de $2 mil para salarios estatales hasta $20 mil

Por: Mendoza Post

El Gobierno provincial quiere otorgar un bono de 2 mil pesos para salarios de hasta 20 mil pesos para empleados estatales. Y un bono de mil pesos para los que cobren hasta 30 mil pesos.

Esto en torno a la decisión del Ejecutivo que este viernes reabrió la mesa paritaria con todos los estatales. En primer lugar recibió al sindicato de los docentes, al SUTE.

El subsecretario de Trabajo, Alejandro Jofré, confirmó que el Ejecutivo  ofreció a los sueldos que van desde los 15 mil a 30 mil pesos una ayuda extra de 2000 pesos y mil pesos.

Ulpiano Suárez, hoy en medio de la discusión paritaria

“Se hizo el planteo y ahora todavía no se ha cerrado la posición del sindicato. Hay una ayuda de 2 mil pesos para las personas que cobran hasta 20 mil pesos y de mil hasta 30 mil pesos brutos”, sostuvo el funcionario.

El subsecretario dijo que si el SUTE lo acepta, en este momento están en reunión, definirán cuando se pagará.

Ulpiano Suárez, secretario de Modernización del Estado, fue quien se presentó como miembro paritario a comunicar la novedad: “Acaba de cumplir la audiencia con el SUTE y se ha dado como abierta la discusión salarial del 2017 y en el marco de esa apertura hemos hecho una propuesta al sindicato de una ayuda económica extraordinaria de 2 mil pesos para aquellos trabajadores que cobren hasta 20 mil pesos de bruto y de mil pesos para los que cobren hasta 30 mil que podría ser liquidada el 5 de enero del 2017”, sostuvo.

Al mismo tiempo añadió: "Esta ayuda extraordinaria representa un gran esfuerzo para el Estado provincial y también un esfuerzo para todos los mendocinos que con sus impuestos aportan día a día, eso lo hemos trasmitido al sindicato y también hemos acordado con el SUTE algunas pautas para avanzar en la negociación salarial".

El SUTE en plena discusión