Apareció un caso de zoofilia en el Instituto Próvolo de Mendoza

Lo confirmó el procurador Alejandro Gullé respecto del instituto mendocino investigado por abuso sexual a menores.

Apareció un caso de zoofilia en el Instituto Próvolo de Mendoza

Por: Mendoza Post

Si algo le faltaba al caso de los abusos en el instituto Próvolo de Mendoza, donde se abusó de niños durante años, es la aparición de casos de zoofilia. 

Así lo confirmó el procurador de la Corte, Alejandro Gullé: "Hay dos declaraciones de menores que dicen haber visto a uno de los actuales detenidos, que no es sacerdote, haber tenido relaciones con perros. Quiero dejar en claro que se trata de la persona detenida que es hipoacúsico, que también realizaba tareas múltiples dentro del Instituto y que tiene una leve disminución del coeficiente intelectual. Puede ser inimputable, porque los exámenes dicen que es imputable –comprende los hechos- pero no tiene un coeficiente absolutamente normal".

“Hay dos declaraciones de menores que dicen haber visto a uno de los actuales detenidos, que no es sacerdote, haber tenido relaciones con perros", dijo Gullé.

En el mismo sentido, el procurador dijo que van a tratar de que la causa no lleve mucho tiempo más porque “no podemos tener mucho tiempo en prisión preventiva de manera indefinida a las personas. Si vemos que esto va a llevar mucho más, podríamos hacer un corte y hacer una nueva causa cerrando esta y llevándola a juicio”.

Gullé confirmó la versión

Y añadió: “Evidentemente pasaba cualquier cosa ahí. Que hayan declarado como víctimas hayamos corroborado esto debemos estar alrededor de los 20 pero quedan hacer no menos de 19 cámaras Gessel más, es decir que pueden haber más víctimas. Esto no quiere decir que no hayan más víctimas”, dijo Gullé.  

De acuerdo al mismo funcionario, “un par de chicos declararon que habían visto a uno de los detenidos, no serian los sacerdotes, tener relaciones con perros". Se trataría de Oviedo.

Para el procurador, esto aporta "en la medida que hay un patrón de comportamiento perverso que queda expuesto".

Ver además: El Vaticano, escandalizado por el caso Próvolo de Mendoza

Respecto de la posibilidad de que el testimonio de los chicos sea armado, Gullé dijo: “Cuestionar siempre se puede, el tema es qué razón pueden tener niños de distintas edades, los cuales algunos ni siquiera han estado en contacto de manera simultánea en el Instituto para mentir y hacer coincidente en todos los episodios que te señalan. Cuando la prueba en convergente, uno ya empieza a decir que esta acusación tiene sustento y acá tenemos innumerables testimonios convergentes”.