Le piden a Macri reunión multisectorial para tratar Ganancias

Se cayó el dictamen para modificar el Impuesto a las Ganancias en el Senado y todos los bloques le solicitaron al presidente que convoque a todas las fuerzas políticas para buscar consenso.

Le piden a Macri reunión multisectorial para tratar Ganancias

Por: Mendoza Post

Este martes se produjo un acuerdo prácticamente inédito en el Senado de la Nación en torno al tratamiento de la modificación del Impuesto a las Ganancias. Todos los bloques con representación acordaron pedirle al presidente Mauricio Macri que convoque a una reunión multisectorial. Le solicitan al mandatario citar "al más alto nivel" dirigencial para que se reúnan todas las fuerzas políticas, gobernadores y centrales obreras, con el fin de acordar un nuevo esquema del impuesto a las Ganancias.

El plazo que tiene el Poder Ejecutivo para contestar la propuesta, que se la trasladará el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, vence mañana a las 11. Hasta esa hora pasó a cuarto intermedio la reunión de Labor Parlamentaria en la que todos los bloques se pusieron de acuerdo en abrir una última instancia de negociación para frenar la sanción de los cambios en Ganancias tal cual fue aprobada por la Cámara de Diputados hace una semana.

Julio Cobos y los sindicalistas Héctor Daer y Pablo Moyano durante la reunión de comisión.

Como gesto de buena voluntad, los senadores decidieron postergar hasta mañana la firma de un dictamen en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y, como mínimo, aplazar por una semana el tratamiento en el recinto de la iniciativa aprobada por la Cámara baja.

Ver: Nueve gobernadores pidieron un proyecto consensuado de Ganancias 

La propuesta es similar a la que el FPV le trasladara esta mañana a una delegación oficialista encabezada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante un encuentro celebrado en el despacho del jefe de la mayoría opositora de la Cámara alta. Ahora, la iniciativa sumó el respaldo de todas las fuerzas con representación en el Senado.

El senador kirchnerista Abal Medina, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el presidente del Senado, Federico Pinedo.