La fiscal de caso Arzuza reveló detalles de la investigación

Las víctimas, las denuncias, cómo era la clínica donde operaba Carlos Arzuza y cuánto le cobraba a sus pacientes.

La fiscal de caso Arzuza reveló detalles de la investigación

Por: Mendoza Post

Carlos Arzuza (47), el médico detenido y acusado por el crimen de una mujer a la que le practicó una lipoaspiración e implantes de glúteos en su clínica clandestina, fue encontrado sospechoso la muerte de otras dos personas. De esta manera, ya suma tres cargos por homicidio y otra causa más por lesiones, según confirmó la fiscal que lleva adelante la investigación, Claudia Ríos.

En diálogo con Te digo lo que Pienso -que se emite todas las mañanas de lunes a viernes en Radio La Red Mendoza- Ríos detalló: «La causa por la que está imputado Arzuza es por el delito de homicidio. En la fiscalía se presentó una denuncia por dos intervenciones quirúrgicas realizadas contra Arzuza, la mujer entiende que tiene lesiones y que hay una mala praxis. Pero aún no tengo elementos para imputar».

Además, reveló que «ayer se inició una causa por parte de los hijos de una mujer a partir de un artículo periodístico que apuntó a la responsabilidad del médico en la atención a la madre. Luego, otras personas lo denunciaron por mala praxis a una mujer internada en el antiguo hospital San Juan de Dios. También hay otras personas que denunciaron mala praxis, pero están fuera de la primera circunscripción».

Fiscal Claudia Ríos

Por lo que en total, se trata de cuatro personas fallecidas relacionadas a la atención de Arzuza, y una con lesiones.

La fiscal Ríos a cargo de la investigación reveló también detalles sobre lo que vio en la clínica de Arzuza en calle Alem. «Es una casa donde había une escritorio en la parte inicial y luego diferentes habitaciones, algunas de ellas con camillas. Al consultarle al intendente nos puso en conocimiento de que no había habilitación como consultorio ni mucho menos como clínica para intervención quirúrgica. No había condiciones de limpieza. Eso fue determinado por el médico forense, ya que había mucho instrumental médico que no reunía las condiciones de higiene», precisó la fiscal.

«Determianmos que el señor Arzuza no es cirujano plástico, es solo cirujano».

Ríos además contó que si bien no saben aún cuánto cobraba Arzuza por sus intervenciones, «el novio de la víctima Gattari habló de la venta de un auto de 180 mil pesos que sirvió como pago de la cirugía, pero no tenemos el dato de cuánto cobraba».