El gobierno insiste en aclarar que "va a ser un diciembre tranquilo"

El gobierno insiste en aclarar que "va a ser un diciembre tranquilo"

Por: Mendoza Post

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, ratificó hoy que el Gobierno piensa que "va a ser un diciembre tranquilo", pese a la convocatoria en grupos de redes sociales a realizar saqueos y disturbios antes de fin de año.

"Nosotros pensamos que va a ser un diciembre tranquilo, en las conversaciones con ministros de Desarrollo Social provinciales e intendentes, no hay percepción de que haya un trasfondo que permita un diciembre intranquilo", expresó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentará mañana una denuncia ante la justicia por "incitación a la violencia" contra grupos que convocan "a saquear y voltear" al Gobierno antes de fin de año.

Burzaco aclara y genera más suspicacia

Bullrich había advertido el sábado pasado sobre la persistencia de esos sectores que en las redes sociales de internet convocan a generar incidentes.

En diálogo con radio 2 de Santa Fe, Burzaco agregó: "Siempre hay personas que quieren aprovechar circunstancias, hay en grupos de Facebook de alto contenido de violencia, pero de ahí que eso pase, hay un trecho largo, no avizoramos una situación de complejidad extrema". Por ejemplo, la agrupación Convergencia Socialista convocaron a través de un comunicado a una movilización para el 19 de diciembre, frente a la plaza de Mayo, en la que directamente llaman a un "argentinazo para derrocar a (Mauricio) Macri y su ajuste".