La curiosa defensa del arzobispado de Mendoza en el caso Próvolo

La curiosa defensa del arzobispado de Mendoza en el caso Próvolo

Por: Mendoza Post

"No sabíamos nada" insiste en decir Marcelo De Benedectis, vocero del arzobispado de Mendoza, en plena entrevista con diario La Nación respecto del caso Próvolo, donde un grupo de religiosos y administrativos se cansó de abusar de niños hipoacúsicos.

Es el encargado de transmitir a la comunidad “la consternación” de la Iglesia y las medidas que se pusieron en marcha para no repetir errores. Su defensa es curiosa.

“Los dos sacerdotes detenidos tenían antecedentes”, pregunta la periodista. “No lo sabíamos, honestamente. Corradi se presenta con sus credenciales, en 1996-97, y al obispo se le dice que es un hombre capaz de llevar la obra adelante”, responde.

De Benedictis insiste en decir que el Arzobispado no sabía nada

Y agrega una curiosa frase: “Veinte años atrás no se tenía una mirada tan clara de la pedofilia”.

Desde La Nación le recuerdan a De Benedectis que los delitos de Corradi ya habían tomado estado público: “En 2009 las denuncias en su contra tuvieron gran repercusión en Italia y su caso figura en un respetado archivo internacional de curas pederastas. ¿Podía no saberse en el Vaticano?”.

El religioso insiste: “Desconozco. Aquí no sabíamos”.

Acto seguido, describió algunas de las medidas que supuestamente se han tomado desde el seno de la Iglesia para evitar casos como el ocurrido: “Nunca más la mala praxis de los traslados. Ahora, ante una denuncia, se retiran las licencias ministeriales, se les quita a los acusados todo contacto con la gente y se hace la denuncia en la justicia civil. Se les pedirá a los superiores provinciales de las órdenes una declaración jurada que confirme la aptitud integral del postulante, sus antecedentes civiles, penales, eclesiásticos, su perfil psicológico. Se han creado la Fundación Accionar, para asistir a las víctimas y sus familias, y una comisión de seguimiento para determinar las responsabilidades”.