Hermano de una víctima de Arzuza asegura que hay más muertos

El fatal hecho de la muerte de Beatriz Gattari se suma a otro acontecimiento similar ocurrido en 2013, por el cual Arzuza fue declarado culpable y quedó en libertad.

Hermano de una víctima de Arzuza asegura que hay más muertos

Por: Mendoza Post

El fallecimiento de Beatriz Gattari luego de haberse sometido a una lipoaspiración la semana pasada, y que generó la detención del médico Carlos Arzuza, quien se la practicó a una clínica clandestina de calle Alem de Ciudad, y que fue arrestado el jueves en ese inmueble cuando se sometía a operación para alargarse el pene, tiene precedentes.

El fatal hecho se suma a otro acontecimiento similar ocurrido en 2013, por el cual Azuza fue declarado culpable y quedó en libertad tras pagar una importante suma de dinero como fianza.

En aquella circunstancia, la víctima fue el empresario Roberto Del Barco, quién murió como consecuencia de una liposucción abdominal que le practicó Arzuza junto con otro colega.

Pero según pudo averiguar Héctor Del Barco, hermano del hombre que murió en 2013 en manos de Azuza, las víctimas fatales son más.

Gattari no es la única víctima

«No nos sorprende, aunque me quedé conmovido con la declaración de la pareja de la mujer que murió», dijo Héctor en diálogo este viernes con Te digo lo que pienso -que se emite de lunes a viernes en Radio La Red Mendoza-.

Ver también: El bizarro arresto al médico que mató a la paciente

«El de mi hermano fue un caso parecido, solo que él lo conoció a través de las hijas de ambos, que iban juntas al colegio. Siempre en las juntadas hablaban del tema de hacerse la liposucción. Mi hermano entró a operarse con una obesidad mórbida y la anestesia que le pusieron no estaba aceptada por el Colegio de Anestesistas, y se produjo el deceso», recordó Del Barco.

"Fue negligencia de la Justicia". 

Beatriz Gattari

Y agregó: «La imputación fue por homicidio simple, luego como por arte de magia se transformó en dolo eventual con pago de fianza y quedó libre para que pase todo esto. Fue negligencia de la Justicia».

«Estas víctimas fueron solo las más resonantes, pero también se le murió una paciente chilena, tiene muchos casos abiertos y víctimas. Yo mismo encontré gente en Lavalle y Tunuyán que por miedo o vergüenza no ha hecho la denuncia, pero hay más muertos», dijo Del Barco.