La consigna del verano: ahorrar energía

El consumo desmesurado de luz durante la temporada veraniega puede ocasionar problemas. Por eso, aquí van algunos tips que podrían servirte.

La consigna del verano: ahorrar energía

Por: Mendoza Post

Encontrar la manera de ahorrar energía en el hogar durante el verano suele ser una constante en cada año. Con la llegada del calor aumenta considerablemente el consumo de luz. Sin embargo, prestando un poco de atención, podemos reducir bastante nuestros gastos.

Es por esto que aquí brindaremos algunos consejos para que logres minimizar el consumo de los servicios.

1. Realice el mayor número de actividades aprovechando la iluminación solar.

2. Tenga en cuenta la etiqueta del ahorro:  Si durante el verano planea adquirir electrodomésticos como un aire acondicionado, una heladera o un lavarropas, preste atención a su etiquetado energético. Esto le permitirá conocer de forma rápida la eficiencia energética mediante un código de colores y letras que van desde el verde y la A para los equipos más eficientes, hasta el rojo y la G para los equipos menos eficientes.  

3. Mantenga en condiciones las heladeras y freezers: Estos equipos abarcan el 30% del consumo de una vivienda promedio.  Para evitar pérdidas de frío compruebe que los burletes de las puertas estén en buenas condiciones y cierren correctamente: se evitará pérdidas de frío y aumento del gasto de consumo.  

4. Consiga un mejor lavado: la mayor parte de la energía que usan los lavarropas (del 80% al 85%) se utiliza para calentar el agua. Por lo tanto, lave -siempre que se pueda- con los programas de agua fría intentando que trabaje a plena carga. 

 5. Acondicione el aire : Mantenga los equipos de aire acondicionado a alrededor de 24º C. Este nivel asegura una temperatura agradable y llevarla a niveles más bajos provocará un aumento exponencial del consumo. Mientras lo use mantenga las puertas y ventanas cerradas para impedir el ingreso del aire exterior. Es importante limpiar sus filtros mensualmente

Ver también: Macri pidió utilizar el aire acondicionado en 24 grados

6. La tele es cosa seria. Encienda el televisor sólo cuando realmente desee ver algún programa. Si varias personas del hogar van a ver el mismo programa, intenten que sea en el mismo aparato.

7. La compu, el gran consumidor: Las computadoras se encuentran entre los diez equipos que más consumen en el hogar. Apague el monitor si no va a utilizarla por cierto tiempo. Prenda los periféricos sólo cuando los necesita y no la deje encendida durante la noche.

 8.  Preste atención y mantenga apagadas las luces y equipos que no use: Puede parecer una obviedad pero significa un ahorro muy importante.