Elecciones en Santa Rosa: conocé la web e informate

Elecciones en Santa Rosa: conocé la web e informate

Por: Mendoza Post

El próximo 11 de diciembre se llevarán a cabo los comicios para elegir intendente en el departamento de Santa Rosa de acuerdo al decreto Nº 825/2016.

El Gobierno de Mendoza ha puesto a disposición una web donde se puede acceder al padrón electoral, los DNI habilitados, los candidatos y a un simulador de boleta electrónica.

En la web www.elecciones.mendoza.gov.ar vas a poder buscarte en el padrón electoral vigente para Santa Rosa y saber cuál es la escuela y la mesa en la que corresponde votar. Además existe un registro de infractores donde aparecen aquellos que no votaron en las elecciones pasadas.

Boleta Electrónica

Estas son las primeras elecciones provinciales donde se utiliza el sistema de boleta electrónica. Por este motivo, con la intención de capacitar a los electores sobre la nueva forma de votación se ha dispuesto un simulador para que los electores puedan practicar.

Aquí aparece un paso a paso sobre lo que va a ocurrir una vez que el elector se encuentre en el cuarto oscuro. Es importante destacar que la opción de votar en blanco sigue apareciendo mientras que los votos nulos o impugnados desaparecen.

Este sistema contempla a aquellas personas con discapacidad visual ya que en esos casos se coloca un teclado para ciegos y auriculares que permiten votar sin necesidad de ingresar acompañados.

La Junta Electoral de la Provincia además ha estado realizando capacitaciones en todo el departamento.