Fiesta de la Cerveza y todo lo que podés disfrutar el finde XL

Teatro, música, ferias y lo mejor del arte mendocino en un finde largo para disfrutar.

Fiesta de la Cerveza y todo lo que podés disfrutar el finde XL

Por: Mendoza Post

En este último fin de semana extra largo del año, Mendoza ofrece un gran abanico de actividades para turistas y mendocinos, los cuales se podrán disfrutar a lo largo y ancho de la provincia.

A partir del jueves 8, arranca el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Artesanos de Alta Montaña, que podrá ser visitado de 17 a 23. En esta fiesta del arte y la cultura participarán más de 100 artesanos del todo el país y de Chile. También, habrá espectáculos circenses y musicales, con grandes referentes de la provincia, un patio de comidas, este evento organizado por la Municipalidad de Las Heras y la Sec. de Cultura de la provincia será en el Anfiteatro del camping municipal de Uspallata y durará hasta el domingo 11.

Para los amantes de la música, la Ciudad de Mendoza y la U.N.Cuyo, presentan “ElectroSinfonico” una fusión de los dos estilos musicales que se realizara en el Parque Central, los días 9 y 10 de diciembre, con entrada libre y gratuita. El viernes a partir de las 20.30 el público podrá disfrutar de una selección de grandes clásicos populares de la música sinfónica: Carmina Burana, Bolero de Ravel, Ópera Carmen, Fantasma de la Ópera, Misa Criolla, villancicos navideños y arreglos orquestales de música folclórica, mientras que el sábado, de manera inédita en la provincia, quienes asistan podrán disfrutar de una propuesta diferente e innovadora que busca acercar generaciones y expandir los sentidos: la Orquesta Sinfónica actuará junto a Mariano Trocca y DJs locales presentando clásicos sinfónicos remixados y música electrónica orquestada.

El jueves 8 arranca la Fiesta de la Cerveza, evento que ya es tradición en Godoy Cruz, y en el que durante 4 noches se podrán degustar las mejores cervezas de la provincia y presenciar importantes shows, entre los que se destacan, el 8 No Te Va a Gustar, el 9 La Vela Puerca, el 10 Las Pastillas del Abuelo y el domingo 11 Los Totora, para más información y compra de los tickets entra a este link.

En la Enoteca se realizará la 3° Edición de la Expo Vinos Pequeños Bodegueros, los días 8 y 9 de diciembre a partir de las 19. Esta exposición, degustación y venta reunirá a más de 30 bodegas de toda la provincia, acompañadas de una gran variedad de productos regionales.

En la Expo Vinos Pequeños Bodegueros, los asistentes podrán degustar, comprar y disfrutar una gran variedad de vinos de las distintas zonas vitivinícolas de Mendoza a los mejores precios y en contacto directo con sus elaboradores. Además, habrá un patio de comidas con foodtrucks de cócteles, helados artesanales, comida saludable, sandwichs y picadas y la música en vivo de” Lost and Found” y “Morning Good”.

En el sur provincial, San Rafael festeja la tercera edición de la Fiesta de la Flor de la Vid, desde el jueves 8 hasta el sábado 10 se podrá visitar las bodegas del departamento, realizar catas guiadas y demás actividades, cerrando el festejo en la bodega La Abeja el sábado a las 19.30. Para más información consultá la página web.

Los amantes de la historia, podrán presenciar charlas de Felipe Pigna sobre la actividad política del General José de San Martín, como Gobernador Intendente de Cuyo, organizadas por la Secretaria de Cultura. Las presentaciones del escritor comienzan, en General Alvear el 9, a las 19, en la Bodega El Faraon, el 10 estará en La Paz, a las 18.00, en el Auditorio Salón Municipal de actos y el cierre será en un lugar icónico en la historia de la presencia de San Martín en Mendoza, el Manzano Histórico, en el monumento que recuerda el regreso del General a nuestra provincia, el 11 a las 18. Las actividades son con entrada gratuita.

Una Feria de Diseño Imaneala para comenzar a comprar los regalos de Navidad: imanes felices, pizarras mágicas, cuadros divertidos y postales con onda. Acercate los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre, de 15 a 22. La entrada es libre y gratuita. ¡Los esperamos!

Como cierre de este finde xl, el domingo 11 a las 20.30, en la explanada de la Casa de Gobierno, se presentará en Ballet Nacional de Danza dirigido por el exitosísimo bailarín Iñaki Urlezaga. El Ballet Nacional “Danza” continúa su temporada 2016 y llega a Mendoza con la producción del II Acto de “El Lago de los Cisnes” y el III Acto de “Raymonda”, dos clásicos de la danza universal.

Ver también: Una mendocina vuelve a la provincia junto al bailarín Iñaki Urlezaga

Por último, se viene Tercera edición de la Feria Provincial de la Agricultura Familiar, esta vez los días 10 y 11 de diciembre de 2016 nuevamente en la Nave Cultural, Ciudad de Mendoza, con entrada libre y gratuita. Más de 40 puestos de organizaciones y emprendimientos de la Agricultura Familiar de toda la provincia ofrecerán sus productos de manera directa, sin intermediarios y a precio justo. Acompañarán también emprendimientos de la Economía Social, espectáculos artísticos, charlas, degustaciones, cine y muestra fotográfica, actividades al aire libre para niños y adultos y un patio de comidas. 

Jueves 8

Noche de Jazz (Suspendido por lluvia)

La Sparkling Big Band junto al Coro de la Ciudad de Mendoza serán los encargados de la apertura de la Navidad en la Ciudad de Mendoza, en el que llevarán a cabo un ensamble con un repertorio navideño

Podes canjear un juguete nuevo o en buen estado por una silla para el concierto. Desde el martes 6 y hasta agotar stock en Garibaldi y San Martín. De 10 a 13 y de 17 a 20 horas. A beneficio de la Asociación Otro Mundo es Posible y el área de Familia, Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Actividad junto al Sheraton, Canal 9 y Enjoy Casino.

En el hotel Sheraton, Primitivo de la Reta y Amigorena de Ciudad a las 21hs.

Ciclo de culto

Cineclub Stocco presenta un ciclo sorpresa, el cual estará integrado por películas que, gracias a sus fieles seguidores, han llegado a los altares de la cinematografía.

En el Microcine de la municipalidad de Ciudad, 9 de Julio 500, subsuelo a las 21hs. Gratis.

ARDID - Música

ARDID llega por cuarta vez a la Nave Cultural para presentar su primer videoclip y single de lo que va a ser su próximo disco.Se reúnen con bandas amigas para cerrar el año. Nos acompañan Cuatro al Hilo (Córdoba),Vorsoto (San Luis)y por último la banda local Cuerdos Dementes

Interrupciones - teatro

La última función del año se realizará en el Centro Cultural "Lita Tancredi" en calle Montecaseros 1177 de Ciudad a las 21hs.

Viernes 9

Paseo por Peatonal y Plazas

Recorrido guiado a través del microcentro mendocino. Un guía municipal irá relatando los sucesos posteriores al terremoto de 1861. Tiempo estimado 1.30 hs.

En Garibaldi y San Martín a las 10 de la mañana.

Festival de Tango

Se presentan la Orquesta Sísmica Mercali, Altertango, Araca Tango, Barragan Baroglio Vega, La Orquesta No Vino. Coordina Elbi Olalla.

Teatro Quintanilla, Subsuelo Plaza Independencia (Rivadavia y Mitre) a las 22hs. Entrada General $100. Tel: 4232310

Ciclo de Cine Animé Digimon

El argumento de la saga está basado en un supuesto y especifico mundo digital conocido como Digimundo, que está habitado por unas criaturas o seres sorprendentes ficticias llamadas Digimon.

En el Microcine de la municipalidad de Ciudad, 9 de Julio 500, subsuelo a las 21hs. Gratis.

Feria Arístides Feliciudad

La feria imperdible de la Ciudad se pinta de colores navideños. Los comercios de la Avenida preparan descuentos y promociones para terminar el año a lo grande. Además habrán espectáculos artísticos e inauguraremos una serie de pinos diseñados por importantes artistas mendocinos.

En avenida Arístides Villanueva desde las 17 hasta las 00hs.

Feliciudad - Concierto de Fin de Año

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Universidad Nacional de Cuyo presentan un emocionante concierto de fin de año con los elencos de ambas instituciones. De la Municipalidad participa la Orquesta, el Ballet Mayor, Contemporáneo y Juvenil, de la UNC participa la orquesta sinfónica.

En el Parque Central a las 20:30hs.

Ascenso de la Liga

El torneo de los equipos que compiten por un lugar en la Liga Mendocina de Improvisación se presentará en la sala Ernesto Suárez del Espacio Cultural Julio Le Parc a las 22hs. 

Retro Swing

Espectáculo de humor en el Teatro Las Sillas, Olegario V. Andrade 510 a las 22hs. Única función.

Humor en Los Angelitos

Teatro y humor con el nuevo espectáculo de Virginia Bernad y Agustín Lorenzo: "Contame... te escucho", el talk show en el que las historias más ocultas e inesperadas salen a la luz.

A las 22:30hs. Esquina Rioja y Buenos Aires de Ciudad. Reservas. 4200095.

A las 00:30hs una gran comedia en la que una verdad inesperada se va revelando a pura risa "Sí quiero". 

El trámite

El Trámite es una obra que satiriza el sistema burocrático y desliza una crítica a la discriminación.

A partir de un lenguaje cotidiano y del humor que caracteriza a la exitosa dupla, este espectáculo devela un sistema burocrático que, aunque se renueva tecnológicamente, sigue provocando el mismo estancamiento.

En La Comedia Teatro Bar (San Juan 456) a las 22hs. Entrada: $ 100. Reservas ☏ 4 257489 | 153 678 664.

Sábado 10

Peatonal al paso

Comienza el ciclo que todos los sábados de verano nos acompañará con música y elencos locales.

Coro de la Ciudad de Mendoza a cargo del maestro R. Portillo y del Ballet de la Estación Cultural.

En la Peatonal Sarmiento a las 12hs. Gratis.

Plaza Lectora

Emilia Serrano presenta, Recuerdos de la Infancia. Coordina: Horacio Anizton. En la plaza España a partir de las 10 hasta las 13.

Circuito por el Cementerio

Recorrido histórico patrimonial a través de la necrópolis. Temática: Día de la Vírgen. En Av. San Martín 1110 a partir de las 11hs.

Andrés Di Pierro + Gabriela Fernández

En el marco del Ciclo MIMM, se presentan Andrés Di Pierro y Gabriela Fernández en la sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc a las 21hs.

Cine amable. Le Havre

De una cita a otra, con psicólogo y abogado, se crea un extraño juego y quien engaña a quien? Película finlandesa del director Aki karismaki filmada en 2011.

En el Microcine de la municipalidad de Ciudad, 9 de Julio 500, subsuelo a las 21hs. Gratis.

Parados en la Impro

Un espectáculo de humor e improvisación para disfrutar en el teatro bar Los Angelitos Teatro Bar Rioja y Buenos Aires de Ciudad a las 22hs.

Puro Concert

Adrián Sorrentino trae al Lobby Bar la magia del cabaret a las 22hs. Reservas: 4243836.

Domingo 11

Dúo Ortega - Guillén Música

El dúo Ortega-Guillén cierra el año presentando su espectáculo "Del Tímpano y el Latido, musipoema escénico" a las 20:30 h. en la Sala Ana Frank, calle Maipú 230, Ciudad, Mendoza.

Balcón de Tango

Espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas y gratuitas a cargo de milongueros de Mendoza e invitados. Luego, gran milonga entre los presentes.

Paseo Alameda entre Alberdi y Beltrán (Balcón Carlos Gardel) a las 21. Gratis.