"Apuesto que vamos a hacer Portezuelo del Viento"

Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en el contexto de la inauguración del Aeropuerto de Mendoza.

"Apuesto que vamos a hacer Portezuelo del Viento"

Por: Mendoza Post

Mauricio Macri calificó hoy de “demagogia” el acuerdo opositor alcanzado ayer en la Cámara de Diputados para reformar el impuesto a las ganancias, e ironizó que “por suerte el Frente Renovador no tiene senadores”, en el marco de una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en el aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli. 

En otro orden de cosas, el presidente sostuvo: “El déficit fiscal de Argentina no es sostenible”. Y añadió: “Sin trabajo no vamos a reducir la pobreza”.

El jefe de Estado aseveró que "muchas cosas buenas van a pasar si las impulsamos, si creemos en lo que estamos haciendo, y no creemos que imprimiendo billetitos somos los más vivos de la clase".

“Sin trabajo no vamos a reducir la pobreza”, dijo Macri

Según el mandatario, recurrir a la receta de imprimir billetes "nos lleva a profundizar la inflación, que nos destruye a todos y aleja a cualquiera que quiera apostar por nuestro país".

En crítica al kirchnerismo, Macri reclamó "un poco de autocrítica y humildad", ya que "estuvieron 12 años y no redujeron ni un ápice" para revertir esa situación social.

Tras la media sanción de la ley de la oposición aprobada anoche en la Cámara de Diputados, Macri instó a los gobernadores a trabajar en conjunto y remarcó que el Gobierno "dialogará" como "siempre lo ha hecho en todo el año" con los mandatarios provinciales.

Ver además: "Es el aeropuerto más moderno de la Argentina", dijo Macri en Mendoza

El mandatario recalcó que "hay una sola Argentina" y "no dos", por lo cual puso como ejemplo al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien felicita al Gobierno nacional por "los proyectos de inversiones" en su provincia, pero "no apoya la reforma electoral". 

Finalmente, el presidente aseguró: “Apuesto que vamos a hacer Portezuelo del Viento”.

Macri en el acto previo, al inaugurar el aeropuerto

Ver: "Es el aeropuerto más moderno de la Argentina", dijo Macri en Mendoza