"Es el aeropuerto más moderno de la Argentina", dijo Macri en Mendoza

Lo dijo el presidente Macri al inaugurar en Mendoza las obras de remodelación de El Plumerillo.

"Es el aeropuerto más moderno de la Argentina", dijo Macri en Mendoza

Por: Mendoza Post

"Estoy contento, esta obra es maravillosa", dijo Mauricio Macri al encabezar el acto de inauguración de las obras de remodelación del aeropuerto internacional Francisco Gabrielli al que calificó como "el más moderno de la Argentina".

Acto seguido, agradeció poder compartir el acto "con Eurnekian y su equipo". También con Alfredo Cornejo "que es de los mejores gobernadores que tenemos en la Argentina, un luchador".

Allí hizo una salvedad para la humorada: "No puedo decir lo mismo jugando al fútbol porque es un morfón, es un mediocre jugador. Eso tendría que hacer, darme la pelota de vez en cuando, o darme pelota".

En otro orden de cosas, el presidente criticó al kirchnerismo al asegurar: “Esta es una de esas bombas, bombitas, que nos dejó el gobierno anterior. Se debía hacer una obra preventiva y ahora fue una obra integral que había que cerrar el aeropuerto”.

A su vez, Macri sostuvo que él y su equipo de gobierno están "convencidos que los más de cinco años de recesión están empezando a cambiar" y dijo que el desafío no es "crecer un año o dos" sino "crecer 20 años de manera consecutiva".

Ver además: "Apuesto que vamos a hacer Portezuelo del Viento", dijo Macri

Macri no dejó pasar la votación en Diputados de la modificación del impuesto a las Ganancias: "La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino", sostuvo.

Y afirmó que esos dirigentes “no se ocuparon durante una década” del tema y creen que “los argentinos no tenemos memoria”. 

Antes de Macri habló Alfredo Cornejo: “Cerrar el aeropuerto tres meses ha generado incomodidad en los mendocinos”, sostuvo el gobernador, al tiempo que pidió “disculpas con la humildad que corresponde”.

A ese respecto añadió: “Todos pensamos que se iba a transformar en 4 o cinco meses pero se cumplió al pie de la letra”.

Para el mandatario provincial, “es un gesto que seguramente en la cotidianeidad de la opinión pública puede pasar desapercibida, pero está cambiando para bien”

“Que se cumplan los contratos y se lleven a cabo los proyectos”, dijo Cornejo.

El jefe de Estado arribó pasadas las 10:40, acompañado por su esposa, Juliana Awada, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister; donde fue recibido por el gobernador Alfredo Cornejo y otras autoridades.

"Estoy contento, esta obra es maravillosa", dijo Macri

Cornejo sostuvo: “La refacción de este aeropuerto demandó una suma importante de dinero, que sin dudas buena parte de él ha tenido un impacto en nuestra economía como primer logro de este proyecto. Sin duda alguna cerrar el Aeropuerto tres meses generó una incomodidad para los mendocinos. Hemos pedido disculpas con la humildad que corresponde pero también explicamos con la racionalidad que debemos hablar entre personas maduras y una democracia madura como a la que aspiramos vivir; que no había otras opciones técnicas sin más que cerrar por esos tres meses. Debo decir que los tres meses han pasado bastante rápido, los tres meses sospeché todo el tiempo que se iban a transformar, como sospechamos la mayoría de los argentinos en estos casos, que serían cuatro o cinco meses. Sin embargo, la fecha que se dio y que dio el Gobierno Nacional y sus entidades de control las cumplieron al pie de la letra he hicieron cumplir el contrato con las empresas que hicieron las obras".

Y añadió: “Es un gesto. Es un gesto que en la cotidianeidad de nuestra opinión pública puede pasar desapercibido, pero es un hecho simbólico de hay cosas en la Argentina que están cambiando y que están cambiando para bien. Que se cumplan los contratos y que se lleven a cabo los proyectos. No puedo opinar sobre la especificidad de la relación de Aeropuertos 2000 y el Gobierno de la provincia es un contrato que no regulo, del cual no tengo participación y por lo tanto no quiero opinar".

Así se ve el "nuevo" Aeropuerto