Un paro de árbitros hace peligrar la fecha del Superclásico

Lo anuncio Guillermo Marconi, titular del SADRA, por los hechos de inseguridad en las canchas en el pasado fin de semana.

Un paro de árbitros hace peligrar la fecha del Superclásico

Por: Mendoza Post

Guillermo Marconi, titular del Sadra, una de las entidades que nuclea a los árbitros, anunció hoy un cese de actividades en solidaridad a la agresión que sufrió Claudio Elichiri. 

"Mis árbitros no juegan en Primera, B Nacional, Primera B, y Federal A, B y C"

"Tomamos la decisión de decretar un paro nacional para el fin de semana para todo los torneos", aseguró Marconi en dialogo con Continental.

"Elichiri no pudo levantar siquiera la tarjeta roja porque ya le estaban golpeando", destacó el exarbitro, quien afirmó que “hasta que no estén dadas las medidas de seguridad” no darán servicio.

Elichiri, el árbitro agredido en Ayacucho.

Al mismo tiempo, en diálogo con radio Rivadavia, Federico Beligoy aseguró que es posible que la Asociación Argentina de Arbitros (AAA) se sume a la medida.

"Tenemos que actuar en conjunto para que dejen de pasar estas cosas. Nos puede pasar a cualquiera. Lo de ayer fue gravísimo”, afirmó el titular y agregó: "Hemos emitido un comunicado de prensa para ponernos a disposición de todo el SADRA"

"No tenemos problemas de transitar este problema juntos. Si tenemos que ir al paro, vamos a ir al paro", afirmó Beligoy.

Marconi anunció el paro

Corre riesgo el Superclásico