La Lepra lo empató sobre la hora y se desató la polémica

Independiente Rivadavia perdía con crucero del Norte pero en una jugada polémica sobre el final, Dolci puso la igualdad.

La Lepra lo empató sobre la hora y se desató la polémica

Por: Mendoza Post

n el intenso calor misionera y sobre la famosa grama bahiana, Independiente Rivadavia tenía una cita complicada para seguir sumando y engrosando su promedio para el descenso.

La Lepra y otro empate sobre la hora

Sin embargo, desde el arranque del partido, la cosa iba a ser cuesta arriba. Antes del cuarto de hora de juego, cuando ninguno había demostrado demasiado en la cancha, llegó la apertura del marcador.

Un cambio de frente del equipo misionero, la aguantó Váttimos y se la dejó a Alejandro Pérez que encaró y se la picó a Aracena que estaba saliendo del arco para achicar los espacios. Un verdadero golazo.

El partido se jugó con un calor intenso

Independiente no reaccionaba y Crucero iba, aunque con muy pocas ideas, en busca del segundo pero sin generar demasiado peligro. El descanso los encontró con muy pocas situaciones de riesgo y con la sensación de que el local no hizo demasiado para estar en ventaja.

En el inicio de la segunda parte llegó la segunda chance clarísima para Crucero con un remate desde afuera de Váttimos que se se estrelló en el travesaño de Aracena. Dujaut la tuvo minutos después y el arquero leproso la mandó al corner. Crucero le perdonaba la vida al Azul.

Los intentos de Independiente se resumían en algún arranque de González o Encina buscando a la referencia de Tarragona en el área del equipo local.

Reinoso no esperó que Crucero jugara la pelota y asistió a Dolci

Como es una costumbre en este torneo, el partido de la Lepra iba a tener un final con una situación extrema. El arquero Arce de Crucero, acusa una falta y tira la pelota afuera para ser atendido. Cuando la jugada retorna, el pelotazo para "devolver" el balón al local, fue seguido por Emanuel Reinoso que sacó ventaja de la situación, habilitó a Dolci que con el arco a su disposición puso el 1 a 1 y estalló la polémica.

El video de la polémica:

El final tuvo mucha polémica

Los jugadores de Crucero fueron a agredir a Reinoso por la remanida "falta de córdigos". Rivoira, DT de Crucero, perdió la cordura y no calmaba las aguas. El partido estuvo detenido varios minutos detenido y el árbitro revoleó rojas entre jugadores del local (Sotelo y Lechner) y del Azul (Reinoso, Fernández y Lugo).

El empate quedó teñido por la bronca y la polémica de una jugada cuya discusión es eterna. ¿Hubo falta de códigos de Reinoso o falta de atención de los defensores locales?. El punto le sirve a Independiente para quedar muy cerca de salir de la zona de descenso al Federal A. la próxima fecha, recibirá a Estudiantes de San Luis.

Las fotos pertenecen a la Agencia Fotoreporter.

Rivoira, de gorra amarilla, sacado