En Inglaterra están indignados con las frases de Pochettino

El DT argentino justificó que sus futbolistas hagan trampas y soltó: "En Newell`s, un parte del entrenamiento, era para practicar trampas".

En Inglaterra están indignados con las frases de Pochettino

Por: Mendoza Post

Mauricio Pochettino quedó en el ojo de las críticas luego de que su equipo, el Tottenham, venciera 5 a 0 al Swansea. A pesar de la victoria, uno de sus jugadores fue duramente criticado por fingir el penal que llevó a los Spurs a abrir el marcador. La simulación de Dele Alli fue duramente cuestionada y el DT se metió en un lío importante al defenderlo.

El santafesino en lugar de minimizar  la situación redobló la apuesta y, sobre las simulaciones, afirmó : "Sí, en Argentina la gente entrena eso, es verdad". El DT dijo que "hace años" esto se hacía, pero que ahora no lo sabe. "Cuando era jugador, una parte del entrenamiento era hacer trampas. En Newell's, hace muchos, muchos años era parte del entrenamiento", reveló.

Pochettino es respetado en Inglaterra y sus dichos molestaron

 "No creo que el fútbol inglés sea siempre limpio, porque Owen se tiró como si estuviera en una piscina. No lo toqué, se los prometo", sostuvo en relación al penal que le sancionaron en el cruce entre Argentina e Inglaterra en el Mundial 2002. 

"A Owen no lo toqué, se los prometo"

Por último, sentenció: "El fútbol hoy en día es más global. Inglaterra es más como el fútbol europeo (…) Quizás ustedes eran más puros hace 20, 25, 30 años. Ahora son como nosotros". 

"EL fútbol inglés era puro hace 25 años. Ahora son como nosotros"