Cornejo anunció cambios para modernizar el Estado

Lo hizo junto al ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay en conferencia de prensa.

Cornejo anunció cambios para modernizar el Estado

Por: Mendoza Post

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, anunciaron medidas referidas a la modernización del Estado: boletín oficial web, expediente electrónico, bono online y firma digital. Será en el Salón Patricias del Cuarto Piso, Casa de Gobierno. 

El expediente electrónico ya está vigente desde el 1 de diciembre. En una primera instancia se aplicó en la Subsecretaría de Trabajo, en Defensa al Consumidor y en Personas Jurídicas. Posteriormente se aplicará en otras reparticiones del Estado.

El gobernador Alfredo Cornejo ya había adelantado que con esta reforma se podrán ver todos los expedientes, en qué lugar está cada trámite de inversión de infraestructura, quién lo tiene y desde cuándo, y la fecha de finalización, entre otros detalles.

Respecto a los bonos de sueldo, podrán ser descargados por los empleados a través de una aplicación, por lo cual desaparecerá el bono en papel. Otro elemento que será digitalizado es el Boletín Oficial, como parte de la política de reducción de costos.

La medida es modernizarse y reducir costos.

 El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay.

Ver: Mendoza recibió pulseras electrónicas para casos de violencia de género