Tintori se encadenó al Vaticano por la liberación de los presos políticos

La esposa del dirigente venezolano Leopoldo López se encadenó al Vaticano para reclamar la liberación de los presos políticos.

Tintori se encadenó al Vaticano por la liberación de los presos políticos

Por: Agencia Télam

La esposa del detenido dirigente político venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, se encadenó hoy frente al Vaticano para pedir la liberación de todos los "presos políticos" en Venezuela.

Pidieron al Vaticano que la liberación de los presos se concrete en la próxima reunión.

Junto a Tintori se encadenaron también Antonieta López, madre de Leopoldo López, y Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, también detenido por agentes del gobierno de Nicolás Maduro.

Tintori pidió que la liberación de los detenidos se concrete en la próxima reunión de diálogo entre la oposición y el Gobierno de este martes.

"El Vaticano es parte de un diálogo que ha empezado en Venezuela y ese diálogo no ha dado resultados", criticó Tintori, encadenada a una verja frente al Vaticano y con una bandera venezolana, una foto de su marido, de Ledezma y de otros políticos presos, reportó la agencia EFE.

Las tres mujeres reclamaron al gobierno venezolano tomar en serio estas negociaciones.

Tintori afirmó que su acción pretende "recordarle al Vaticano -que media en el diálogo- y al mundo que hay más de cien presos políticos en Venezuela".

La esposa del detenido alcalde de Caracas pidió al Gobierno venezolano que "no siga burlándose del Vaticano".

"Sentimos que no hay respeto realmente ni hacia nuestro Santo Padre ni hacia el Vaticano como mediador. Ha habido varias reuniones mas no hay ninguna respuesta a este horror que estamos viendo. Tenemos a seres queridos encerrados en mazmorras", denunció.

Todavía no hay respuesta acerca de la liberación de los detenidos.

La madre de Leopoldo López dijo estar representando "a cada madre, a cada esposa, a cada hermana de todos esos rostros", en alusión a un cartel a sus pies en el que figuraban las fotografías de un centenar de "presos políticos".

Mitzy Capriles de Ledezma se dirigió a los venezolanos para pedirles que "no pierdan la esperanza".

"Venezuela es un país espectacular. Tristemente como venezolanas nos hemos visto obligadas a salir a gritarle al mundo el horror que estamos viviendo. Pero si Dios quiere, habrá un cambio de Gobierno y ese otro Gobierno llevará nuevamente a Venezuela a ese sitial de honor que ha tenido siempre frente al mundo", dijo.