Cristina declaró como testigo en la causa por irregularidades en la AMIA

La ex mandataria declarará porque se investigan irregularidades en el caso.

Cristina declaró como testigo en la causa por irregularidades en la AMIA

Por: Mendoza Post

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó hoy a los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde a las 10.45 comenzó a declarar como testigo en el juicio oral y público que investiga irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA.

En la causa están imputados el ex juez Juan José Galeano, el ex titular del Side Hugo Anzorreguy, el ex titular de la Daia, Rubén Beraja, el reducidor de autos Carlos Telleldín, y el ex presidente Carlos Menem, entre otros.

Fernández había criticado la actuación del Poder Judicial en la investigación del atentado, que continúa impune después de 22 años.
La propia ex presidenta fue acusada de encubrimiento de los iraníes imputados del ataque por el fiscal Alberto Nisman pero esa denuncia aún no proesperó. 

Nisman era el fiscal que investigaba el caso.

En el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina murieron 86 personas y otras 300 resultaron heridas. Ocurrió el 18 de julio de 1994.  

Fernández fue notificada de la convocatoria el jueves cuando se presentó en el juzgado de Claudio Bonadio para cumplir con un procedimiento procesal vinculado a la causa dólar futura en la que fue procesada y será enviada a juicio oral. 

El juez Bonadío.