El amor en tiempos del celular: 5 apps para conseguir pareja

Las posibilidades son muchas, solo hay que animarse...

El amor en tiempos del celular: 5 apps para conseguir pareja

Por: Mendoza Post

Encontrar "la media naranja" puede llegar a ser casi una misión imposible para muchas personas: la falta de "parla" o la timidez son obstáculos que pueden dificultar mucho hallar el amor en pleno siglo de las comunicaciones.

Para esas personas, existen aplicaciones para celular que pueden facilitarles enormemente la tarea. Y no hablamos de Tinder, la popular app furor en todo el mundo... 

Existen otras opciones iguales de eficientes y muy fáciles de usar. Y sobre todo, gratuitas.

Kickoff 

Esta app te contacta con personas que tus amigos conocen ya que muestra sólo personas de que forman parte de tu círculo social y que se ajustan a tus preferencias de género y edad. 

Badoo

Es una de las más grandes. Aunque es gratis, se puede acceder a ciertos servicios premium como "Foco de atención", "Ponme primero", o el pack de Súper Poderes que se abonan por mes. El resultado es una mayor exposición. 

HAPPN

Esta aplicación promete ayudar a encontrar a las personas con las que te has cruzado, que te gustaron y que te encantaría volver a encontrar. Para lograrlo se vale de la geolocalización y, en tiempo real, te notifica y envía el perfil de usuarios cercanos de este programa. Además indica el número de veces con los dos se han cruzado y para volver a encontrarlo sólo basta con presionar la cruz. 

Bumble

Para establecer una conexión sólo basta que dos personas se voten positivamente entre ellas, deslizando hacia la derecha el perfil del otro pero la conversación se inicia recién cuando la mujer envía un mensaje. 

Si no chatea en el plazo de 24 horas la conexión desaparecerá. Aunque los hombres no pueden empezar una conversación, sí pueden mostrar su interés por alguna dama extendiendo la conexión un día más. 

OK Cupid

El famoso sitio de citas online ahora puede descargarse en el celular. Como Tinder, provee un porcentaje de compatibilidad basada en preguntas respondidas por los usuarios y los detalles en sus perfiles.

Para poder encontrar a la persona adecuada esta aplicación se basa en algoritmos que buscan coincidencias en los deseos y gustos de los candidatos.