Mendoza Post: dos años de periodismo independiente

Mendoza Post: dos años de periodismo independiente

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Hace dos años nació Mendoza Post, en medio de un mercado local saturado de medios de comunicación. “No hay lugar para un nuevo diario”, nos decían.

A pesar de ello avanzamos, contra todas las corrientes, principalmente las negativas. Nos preguntábamos: ¿Qué mejor que la pluralidad de voces a la hora de informar?

Rápidamente nos fuimos imponiendo, jugando en las grandes ligas mendocinas. Lo hicimos a fuerza de trabajar con responsabilidad, honestidad e independencia. Con enorme esfuerzo, ciertamente. Nuestra redacción es pequeña, pero la vocación es enorme.

Hemos desnudado temas que ningún otro medio se atrevió a tocar, como el enriquecimiento del exintendente Luis Lobos, el juego clandestino en la provincia, puntuales desaguisados cometidos por poderosos comisarios de Mendoza e incluso las estafas piramidales de firmas como Nu Skin y el Telar de la Abundancia. Muchos otros temas también, claro.

Ello nos abrió las puertas —y el corazón— de los lectores. Rápidamente se dieron cuenta de que veníamos a mostrar una realidad que otros no se atrevían siquiera a sugerir.

En ese contexto, no es casual que el Post se haya convertido en el medio con más interacciones en las redes sociales, superando a las grandes “vacas sagradas” de la provincia. Es el premio que nos regalan quienes nos leen a diario.

Mucho podría referir como secretario General de Redacción de este gran diario, pero solo diré que se trata del único medio independiente que tiene hoy Mendoza. El único que trabaja sin condicionamientos y no hace operaciones de prensa contra nadie. Sinceramente… ¿cuántos pueden decir lo mismo?

Por ello, y por mucho más, debo decir que es un honor para mí ser parte de este gran equipo. Es algo que ayuda a hacer carne la célebre frase del gran maestro Gabriel García Márquez: “El periodismo es el oficio más hermoso del mundo”.