La vicepresidenta reconoció que "la reactivación está atrasada"

Gabriela Michetti aseguró que la situación es más complicada de lo que pensaban.

La vicepresidenta reconoció que "la reactivación está atrasada"

Por: Mendoza Post

La vicepresidente Gabriela Michetti advirtió hoy que "tiene dos o tres meses de atraso" la reactivación económica prevista por el gobierno, afirmó que la situación "era más complicada de lo que se pensaba" y reconoció que "hubo una expectativa de poder hacer las cosas un poco más rápido de lo que pudimos hacer".

Michetti espera que puedan trabajar más rápido.

"Yo creo que el tema más importante para nosotros es la reactivación económica, porque tenemos que poner mucha energía ahora porque tiene dos o tres meses de atraso según el equipo económico", sostuvo.

Michetti explicó, en ese sentido, que el atraso que mencionó "tiene que ver con muchos factores, no necesariamente con que no hayamos hecho algo que había que hacer o hayamos hecho mal algo que hicimos, sino también, eso por supuesto puede haber pasado, pero también están factores que son bien claros".

Michetti reconoció una situación económica más compleja que la que esperaban.

Los motivos

En ese sentido, mencionó "el problema de la economía de Brasil, que pensamos que tenía que reactivarse antes y no se reactivó y volvió a tener una caída en estos días".

"El otro factor es que la situación de la economía que estaba era un poquito más complicada de lo que se pensaba, la crisis era más profunda y eso hace que se haya retrasado un poco" la reactivación económica.

El gobierno no contaba con una caída en la economía brasilera.

El balance

La vicepresidente aseguró, en diálogo con radio Del Plata, que "no tenemos ninguna duda de que se va a dar" la reactivación económica.

"Lo que queremos marcar es que el equipo hizo y definió todas las cosas que había que hacer y definir, y seguimos trabajando todos los días. Todos los días se siguen haciendo cosas", afirmó.

"Todos los días se siguen haciendo cosas"

Diciembre oscuro

Consultada sobre la situación social en diciembre dijo: "estamos desde hace doce meses, casi, piloteando una crisis profunda que tiene que ver con una problemática social enorme de país que no crece hace cinco años, que no genera un solo empleo privado, que estuvo todo el tiempo con fricción monetaria producto de la emisión monetaria".

"Todo eso viene siendo ya una crisis importante, no es que ahora en diciembre se va a profundizar, venimos ya en una crisis importante", advirtió.

Esperan que en diciembre se profundice la crisis.

De hecho, expresó, "estamos planteando junto con las organizaciones sociales una emergencia social" y dijo que "no es que en diciembre vamos a encontrar una crisis nueva. Diciembre va a ser un mes como fue noviembre, octubre, septiembre".

El gobierno está "tratando que la reactivación empiece lo más pronto posible".

"Hubo, en nosotros mismos, una expectativa de poder hacer las cosas un poco más rápido de lo que pudimos hacer, especialmente en el tema económico", afirmó.