Próvolo: uno de los curas aparecía en un sitio de pederastas religiosos

Nicola Corradi estaba acusado de violación en el sitio internacional Bishop Accoutability. Afirman que el Papa Francisco sabía del caso y no hizo nada al respecto.

Próvolo: uno de los curas aparecía en un sitio de pederastas religiosos

Por: Mendoza Post

El escándalo por el caso de los curas violadores del instituto Antonio Próvolo ha destapado una trama aterradora, en la cual ya se han contabilizado más de 22 víctimas. Ellos fueron sometidos cuando eran niños, vulnerados además por su incapacidad para comunicarse, teniendo en cuenta que el establecimiento educativo es para niños sordos.

"Con solo una búsqueda en Google se habrían revelado las acusaciones."

Al respecto, hay un dato que no es menor. Uno de los curas detenidos, Nicola Corradi de 82 años, aparece en el sitio BishopAccoutability.org, un portal internacional que se dedica a develar casos de pederastia clerical. Allí se encuentran listados de curas pedófilos y relatos de víctimas de todo el mundo. Uno de los nombres que aparece en este sitio es el del Corradi. Puntualmente, los abusos que se relatan en BishopAccoutability.org fueron cometidos entre 2008 y 2014 en una escuela para sordomudos en Verona.

El sitio BishopAccoutability.org

Respecto al caso, la directora del portal, Anne Barrett Doyle,  dijo que "es espantoso y doloroso que Corradi no haya sido frenado por el papa Francisco ni otras autoridades de la iglesia. La presencia de Corradi en la escuela en Mendoza no era un secreto.”

En un artículo publicado en el sitio aseguran que el Papa Francisco estaba al tanto de los hechos cometidos por Corradi y no hizo nada al respecto. Sin embargo, dice algo aún más inquietante "con solo una búsqueda en Google habría revelado instantáneamente las graves acusaciones."

La traducción

Las autoridades argentinas arrestaron esta semana al padre Nicola Corradi, S.M., un sacerdote italiano informado al Vaticano en 2008 y 2009 y nuevamente en 2014 por sobrevivientes sordos en Verona, Italia. Ahora de 82 años, Corradi es acusada de una serie de abusos más recientes en Argentina, incluyendo forzar a los niños con deficiencias auditivas, de 10 a 12 años, a tener sexo oral entre sí. Los supuestos crímenes se produjeron en el Instituto Antonio Provolo para Niños Sordos en la provincia argentina de Mendoza.

En mayo de 2014, un grupo de supervivientes italianos emitió una petición pública  al Papa Francisco para que llevara ante la justicia a Corradi ya unos 15 otros abusadores de menores que habían trabajado en el Instituto Próvolo, una escuela para niños sordos  en Verona, Italia. La petición de los sobrevivientes al Papa incluía la alarmante noticia de que Corradi y otros tres presuntos abusadores de Verona estaban trabajando actualmente en dos escuelas de niños sordos de la orden en Argentina (una en La Plata y la otra en Mendoza).

Aunque sabía o debería haber sabido que los niños sordos en su país de origen estaban en peligro inmediato, parece que el Papa no tomó ninguna acción. Tampoco lo hicieron los Ordinarios de la Iglesia local: Héctor Rubén Aguer, arzobispo de La Plata desde el año 2000; José María Arancibia, arzobispo de Mendoza entre 1996 y 2012; Y el sucesor de Arancibia, actual arzobispo Carlos María Franzini. Los sobrevivientes afirman  que los arzobispos sabían de los presuntos crímenes de Corradi en Italia. En cualquier caso, deberían haber sabido: antes de otorgar facultades Corradi para trabajar en La Plata o Mendoza, una búsqueda en Google habría revelado instantáneamente las graves acusaciones de un abuso sexual infantil y decenas de víctimas en la escuela para niños sordos dirigidos por Corradi y sus colegas en Verona, Italia.

(La horrible historia de las víctimas de Verona recibió la atención de la prensa mundial en 2009 y 2010. Más de 65 hombres y mujeres sordos han denunciado haber sido sodomizados y agredidos como niños por numerosos sacerdotes en la escuela de Verona).

La Iglesia no sabía...

A pesar de esta evidencia, la Iglesia mendocina asegura no tener ningún conocimiento de los antecedentes del cura Nicola Corradi ni del otro sacerdote detenido, Horacio Corbacho. 

El Arzobispado de Mendoza.

En un comunicado de prensa emitido por el Arzobispado de Mendoza, y en la posterior conferencia de prensa que se brindó ayer viernes en la tarde, el arzobispo de Mendoza, José María Franzini, aseguró no tener conocimiento de lo que pasaba en el Instituto Próvolo. Respecto a las medidas, dijo que ya le quitaron las licencias ministeriales a los curas y que se reportó el caso a la Santa Sede para comenzar con el proceso canónico respectivo.

El Estado tampoco...

La supervisora General de Escuelas de Luján de Cuyo, Claudia Fernández, respondió en la misma línea que el Arzobispado: dijo que tampoco sabían nada y se anunció la intervención del instituto y el inicio de un sumario para los funcionarios de la DGE a cargo del establecimiento.

El instituto del terror.

Ver: Los curas escondían videos pornográficos