El letrado dice que no existe esa posibilidad porque no hay riesgo procesal.

El abogado de Cristina dice que es "un disparate" que vaya presa

Por: Mendoza Post

 Carlos Beraldi, el abogado de la ex presidenta Cristina Fernández, enfatizó hoy que "es un disparate pensar" que la ex mandataria "puede ir presa" en la causa que tramita el juez federal Claudio Bonadio por supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro.

"¿Cómo se va a poder creer que lo que antes no era delito, ahora sí lo es?, ¿Cómo se va a poder creer que una decisión de política económica, como la del dólar futuro, pasa de ser un día lícita a un día ilícita?", planteó el letrado, sobre la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en las operaciones de venta de dólar futuro en la segunda mitad del 2015.

"Es un disparate pensar que Cristina pueda ir presa porque no existe riesgo procesal." 

También aseguró que la presencia de la ex Presidenta esta semana en Tribunales "tiene más contenido para humillarla, que contenido procesal", a la vez que aseguró que "hay una mano invisible que nada tiene que ver con lo jurídico".

En declaraciones con radio 10, Beraldi cuestionó con dureza a Bonadio y advirtió que la imparcialidad "es una garantía básica" que "se debe respetar", a la vez que reprochó que "los parámetros jurídicos se cambian de acuerdo a la calidad del imputado".

Carlos Beraldi, el abogado de Cristina.

Consultado sobre la posibilidad de que la mandataria vaya presa por esta causa, respondió que "es un disparate pensar que Cristina pueda ir presa", al resaltar que "no existe riesgo procesal" porque "no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación".

En este sentido, destacó que "Cristina está todo el tiempo monitoreada por la Policía Federal", y también contó que el fiscal federal Julián Ercolini -quien la investiga por la causa Hotesur- la autorizó a viajar a Brasil la semana que viene, pero todavía falta la autorización de Bonadio.

La ex mandataria está implicada en la causa dólar futuro.

Ver: CFK “tocó el pianito” y se fue de los Tribunales de Capital Federal