Violó, quedó libre y murió linchado por los familiares de las víctimas

Marcelo Fabián Pecollo fue liberado en 2014. El 30 de octubre se topó de frente con una turba que le propinó una paliza que derivó en su muerte.

Violó, quedó libre y murió linchado por los familiares de las víctimas

Por: Mendoza Post

En diciembre de 2010, Marcelo Fabián Pecollo (profesor de música en el colegio "Raíces y Alas" de la localidad bonaerense de Merlo) fue condenado a 30 años de cárcel por el Tribunal Oral Nº2 de Morón. Estaba acusado de violar a cinco de sus alumnos de entre tres y ocho años. 

Pecollo no cumplió su condena completa porque fue liberado cuatro años después. Incluso el violador pidió un beneficio excarcelatorio, que le permitía seguir desempeñándose como músico. 

El día del linchamiento, domingo 30 de octubre, hubo una jornada de bandas musicales en la Catedral de Morón. Allí, en horas de la tarde realizó su presentación la denominada "Pequeña Orquesta de Morón", de la que Pecollo formaba parte.

La Catedral de Morón, donde sucedió el linchamiento.

Durante el concierto, se presentaron personas portando remeras blancas con la inscripción "Con los chicos, no", mientras gritaban que había un "pedófilo en la sala". Los familiares de los chicos victimizados apuntaron a Pecollo y debieron suspender el recital. 

Hubo insultos, discusiones y hasta forcejeos dentro de la propia catedral, sin embargo la agresión al violador ocurrió un rato después, y en la calle.

"Creemos que fueron tres los agresores. Por lo que sabemos participaron dos hombres y una mujer. Lo acorralaron cuando se estaba retirando. Primero lo insultaron y luego le pegaron. En un momento, parece que uno de los agresores le sacó la trompeta y le dio golpes en la cabeza con el instrumento. Pecollo debió ser asistido por politraumatismo y llevado al Hospital Güemes de Morón", dijo el vocero judicial.

Los padres de las víctimas arremetieron contra el hombre.

El violador murió ayer tras más de un mes de agonía en el Hospital Güemes de Haedo a causa de diversas heridas en la cabeza.

Según publicó Infobae, un hombre intentó defender a Pecollo, para amortiguar los golpes, sin suerte, mientras al menos cinco personas lo agredían contra la pared. Su compañero de banda alcanzó a llamar a la policía, pero para cuando llegaron los efectivos de la Comisaría Nº1 de Morón los agresores ya se habían ido.