Con fuertes críticas al Gobierno, padres y amigos de los niños abusados sexualmente por sacerdotes marcharon en San Martín y Garibaldi. Más testimonios duros.

Mendoza marchó por los chicos abusados

Por: Mendoza Post

Los padres y amigos de los alumnos del Instituto Antonio Próvolo marcharon en San Martín y Peatonal para pedir justicia por los niños y niñas abusados por sacerdotes y administrativos.

Hubo durísimas críticas para el Gobierno y los docentes del instituto. Las madres dieron fuertes testimonios de las situaciones que pasaban sus hijos.

"Muchas veces ibas a ver a tu hijo y no te dejaban pasar del pasillo para adentro, la reunión era afuera, no entrábamos no te dejaban ver a tu hijo", contaron.

Los padres pidieron Justicia a gritos.

Otra de las madres aseguró que en una ocasión le enviaron a su hijo con una pierna quebrada y le dijeron que se había caído. "Ahora duro de todo, ¿y si no fue así?", exclamó otra mamá.

Ver también: El Arzobispado controlará a los sacerdotes

Un dato significativo para los familiares de los chicos del Instituto, a la marcha no asistió ninguna maestra, "y eso que dijeron que iban a venir a acompañar a los chicos", enfatizaron.

Amigos y familiares de los niños abusados estuvieron presentes.

Los padres empiezan a "atar cabos" y se sorprenden -contaron en plena Avenida San Martín y Peatonal- de la cadena de complicidades que vivieron sus hijos.

Ver también: Próvolo: la Iglesia mendocina "no sabía nada"

"Yo ya saqué a mi hijo del Instituto y no me quieren dar los papeles para que pueda ir a otro instituto", señaló otra madre.

No hubo maestros de los chicos en la marcha.

Otra mamá que estaba en la marcha comentó que su hija no estaba en el albergue del Instituto pero también fue abusada. "Todavía no lo puedo creer", aseguró.

Acompañaron la marcha con velas.

Ver también: Los abusos siguieron hasta hace pocos días en el Próvolo